Con tan solo cinco ingredientes puedes preparar una compota de manzana casera que podrás usar en distintas recetas, tanto dulces como saladas. Si la trituras bien te quedará una compota de manzana para niños, una manera de disfrazar la fruta si les cuesta comerla.
Distintas maneras de servir la compota de manzana casera
La compota de manzana la puedes usar para preparar otras recetas, por ejemplo en la tarta de manzana. Puedes preparar la masa quebrada de manera muy sencilla en casa siguiendo el paso a paso que te describo en la receta de quiche de espinacas. Solo tendrás que añadir azúcar a la masa y te quedará una tarta espectacular.
Puedes servirla sobre pan tostado, como desayuno o merienda queda deliciosa.
También puedes cortar fruta fresca, añadir cereales y un poco de compota encima.
O añadir la compota de manzana casera al yogurt natural y acompañarlo de frutos secos troceados.
Como acompañamiento de magret de pato o sobre foie mi-cuit, queda una combinación perfecta.
Compota de manzana sin azúcar
Aunque le puse azúcar moreno, puedes preparar la compota sin azúcar. Para ello tienes varias opciones.
Puedes usar edulcorantes naturales o bien cortar unos dátiles y triturarlos junto con la compota.
Otra opción es no ponerle nada de azúcar.
Cómo conservar la compota de manzana
Pero quizás te preguntes, ¿Cuánto tiempo dura la compota de manzana en la nevera? Pues la respuesta es que puede durar entre 5 y 7 días. Primero debes dejarla enfriar y después guardarla en un bote de cristal hermético.
También puedes congelarla, pero escoge envases que sean aptos para congelar. Bolsas de congelación, frascos de cristal aptos para congelar o incluso en moldes de cubitos de hielo.
Asegúrate de que el envase que escojas, quede cerrado herméticamente para evitar que la compota de manzana casera absorba los olores de otros alimentos. En el congelador puede durar hasta 3 meses.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario