Ya sea como acompañamiento o como plato principal las patatas con brócoli al horno son una opción saludable y llena de vitaminas perfecta para todos y también para aquellos que estén haciendo algún tipo de dieta.
Esta receta es el ejemplo perfecto de cómo con ingredientes básicos podemos crear platos deliciosos. Si, ya sé que lleva verdura y encima es brócoli pero si no os gusta esta verdura cambiadla por otra que os guste más, el resultado seguro que estará igual de bueno.
Qué propiedades tienen las patatas con brócoli al horno
Para la receta de hoy de patatas con brócoli al horno yo he utilizado patata Monalisa. No es la más idónea para hacer al horno, pero me salió muy tierna y quise aprovecharla para esta receta.
La variedad más aconsejable para el horno es la Kennebec o Spunta, que son harinosas y al cocinarlas pierden su textura y quedan más blandas pero no se deshacen.
La patata contiene vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmune y vitamina B6, responsable de facilitar la absorción de la vitamina B12 y del magnesio del cuerpo.
Tiene un alto contenido en fibra y cocinadas al vapor, asadas o hervidas, son estupendas para combatir condiciones adversas que afecten el estómago.
Son buenas para controlar el azúcar porque contienen un tipo especial de almidón que es resistente a la insulina y que es absorbido completamente por nuestro cuerpo a diferencia de otros tipos de insulina. Cuando la patata está fría, es cuando tiene los niveles de almidón más altos.
En la mayoría de las recetas se cocina la patata sin piel y es ahí precisamente donde están la mayoría de los nutrientes que nos aporta.
Además de que la piel de la patata tiene unos valores de fibra muy altos, es donde se concentra la vitamina C y el potasio, que ayuda a regularizar la tensión arterial.
Para hacer esta receta de patatas al horno de hoy vamos a usar brócoli, una verdura que tiene tantos seguidores como detractores. Además de ser un potente antioxidante, el brócoli ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo. Contiene vitaminas A, B, C, E, K, ácidos Omega-3 y calcio, fósforo, magnesio y zinc.
Una de las maneras en las que podemos mantener casi todos los nutrientes que tiene el brócoli es cocinarlo al vapor o salteado, como en este salteado de verduras que preparamos el otro día y que quedó de 10.
Para acompañar a esta receta de patatas con brócoli al horno, podéis hacer unas brochetas de langostinos, piña y salsa teriyaki que son ligeras y están buenísimas.
Si os ha gustado esta receta, no dejéis de compartirla. También os invito a seguirme en mis redes sociales donde cada día descubriréis nuevas recetas.
Gracias por vuestro apoyo.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario