Los rollitos de lomo relleno son una receta italiana muy adaptable, que permite una amplia variedad de rellenos. En esta versión, están rellenos de berenjena asada al horno, jamón cocido y lonchas de queso gouda. Para el empanado, se mezcla pan rallado con queso parmesano, omitiendo el uso de huevo. Los rollitos de lomo relleno en lugar de fritos, se cocinan en el horno, logrando un empanado crujiente al gratinarlos en los últimos minutos.
Rollitos de lomo relleno a tu gusto
Lo bueno de esta receta es que puedes usar los ingredientes que más te gusten como relleno.
Si te gusta el queso más fuerte puedes rellenar el lomo con queso manchego o queso pecorino trufado. Para una mayor cremosidad el queso brie o el camembert son una buena opción.
En vez de lomo puedes usar ternera y rellenar con jamón serrano, lacón o cecina. La combinación de cecina y queso brie te recomiendo que no te la pierdas, queda espectacular.
Utiliza verduras para el relleno como cebolla, calabacín, pimientos verdes o incluso calabaza si te gusta la mezcla de salado y dulce. Añade el queso que más te guste y para potenciar el sabor de la carne, usa especias como pimienta negra, orégano o perejil.
Para rebozar puedes usar pan rallado pero si buscas una opción más saludable prueba la harina de garbanzo y lleva los rollitos al horno para conseguir una textura crujiente.
Ideas de guarnición para el lomo relleno
Los rollitos de lomo son una receta versátil, que pega con distintos tipos de guarniciones.
Como acompañamiento de estos rollitos puedes preparar unos huevos gratinados o un pastel de atún, que se prepara en un momento, se come frío y está buenísimo.
Las patatas viudas o patatas a la riojana son recetas que sirven de primer plato y van a quedar muy bien como acompañamiento de estos rollitos de lomo.
Por supuesto las ensaladas como la ensalada de patatas y aguacate o la ensalada caprese son perfectas para acompañar estos rollitos, además de ligeras y refrescantes.
Espero que disfrutes de esta receta tanto como nosotros.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario