La samfaina o sanfaina se ha colado entre las mejores salsas del mundo según la guía gastronómica Taste Atlas. La samfaina catalana se prepara con pimientos, tomate, berenjena, cebolla y calabacín; y se suele servir de acompañamiento en distintos platos. Se asemeja bastante al pisto manchego, que no lleva berenjena pero sí calabacín.
Platos con los que puedes acompañar la samfaina
Al ser un plato a base de verduras, la samfaina es el acompañamiento ideal en múltiples platos.
Para acompañar platos de pescado como lubina o salmón al horno, queda perfecta.
Cuando prepares tortilla francesa o tortilla de patatas, puedes usar esta rica salsa catalana como guarnición. También con esta versión de tortilla de patatas con sobrasada y queso Brie queda deliciosa.
Como base para guisos al preparar arroz con conejo o arroz al curry. Y también para acompañar estas hamburguesas de cocido.
Otros platos perfectos para acompañarla son los guisos de pollo, como el pollo a la mostaza.
Pero si hay un plato que destaque y que aquí en Cataluña se use mucho para acompañar esta salsa es el bacalao. Un plato que desde bien pequeña mis padres preparaban en casa y un clásico de la cocina catalana.
Esta salsa de verduras pega con cualquier plato realmente. Como base de guisos, como acompañamiento o incluso como plato único, con pan eso sí.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario