Hoy quiero enseñarte a preparar un tartar de fuet. Una variación del steak tartar, la receta francesa que se ha ido adaptando a culturas y gustos hasta convertirse en una especialidad culinaria en muchos lugares del mundo.
El tartar de fuet se prepara con trozos de fuet aliñado con aceite de oliva, mostaza y especias, una mezcla irresistible de sabores y texturas.
Tipos de aliño para el tartar de fuet
Hay ingredientes que quedan bien con cualquier tartar que se prepare. Sea de la variedad que sea.
Ingredientes como la cebolla tierna, encurtidos y tomate son los más habituales que se utilizan en los aliños para esta receta o cualquier otro. Obviamente el aceite de oliva no puede faltar.
Para enriquecer el sabor del aliño puedes optar por alguna salsa como la soja o la salsa Perrins. O incluso ambas. Eso sí, en proporciones pequeñas para que no te quede un aliño demasiado salado.
La mostaza antigua o de Dijon, el zumo de limón y la pimienta negra también son perfectos para aliñar el tartar.
Si te gustan los sabores picantes puedes probar a añadir aceite de sésamo picante, o tabasco o incluso chile fresco.
Con cualquiera de estas ideas como aliño, te va a quedar un tartar de fuet sabroso y súper rico.
Este plato es perfecto como aperitivo. Al llevar ingredientes sencillos, es una opción perfecta para preparar en cualquier momento. Ideal para esos días en los que no se te ocurre que cenar. O si tienes invitados y quieres sorprenderles. Además, tiene una presentación llamativa y su sabor es delicioso. Otra variedad de tartar que te recomiendo es el tartar de salmón. Puedes preparar ambos y hacer una cata a ver cuál os gusta más.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario