Aprende cómo elaborar la famosa salsa de yogur. Esta salsa característica de las cocinas griega y turca es muy empleada en los mezze, una selección de aperitivos variada que suele ir acompañada de una bebida alcohólica.
Para nosotros la salsa de yogur es más conocida por ser el acompañamiento tradicional para los kebabs, pero también se utiliza como aderezo para ensaladas y platos de carne a la parrilla.
Puedes servirla también con crudités de verduras o incluso puedes untarla en un pan de pita y agregarle tus ingredientes favoritos para hacer un delicioso wrap.
Ingredientes y preparación de la salsa de yogur
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar:
- 2 de yogures griegos naturales
- 2 cucharadas de mayonesa
- 60 mililitros de zumo de limón
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1 pizca de comino molido
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil picado
En un mortero ponemos los dientes de ajo pelados y troceados. Añadimos sal y perejil y machacamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla bien triturada.
En un bol aparte vamos a agregar la pimienta negra, el zumo de limón, el azúcar y el comino en polvo. Incorporamos el yogur, la mayonesa y la mezcla del mortero. Removemos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Y ya podemos servir nuestra salsa y acompañarla con lo que más nos guste.
Además de Grecia y Turquía, la salsa de yogur también es muy popular en otros países de la región como Líbano, Irán e India. Cada cultura le agrega su toque distintivo y la adapta a sus propios ingredientes y preferencias culinarias.
Puedes conservar la salsa hasta 5 días en la nevera.