Si buscas una tarta sin gluten este postre es para ti. Esta tarta de almendras no lleva harina de cereales. Se usa harina de almendra. Es una tarta que por dentro queda muy jugosa debido al cabello de ángel. Y, en el exterior, un poco crujiente debido a la almendra laminada que la decora.
La tarta de almendras es muy similar a la Tarta de Santiago. La única diferencia que tienen ambas tartas son dos ingredientes. La tarta de almendras lleva cabello de ángel. En cambio, la Tarta de Santiago no lleva, y además, se le añade canela en polvo. El resto de ingredientes son los mismos.
Como el cabello de ángel ya es dulce de por sí, he puesto menos cantidad de azúcar a la tarta de almendras.
Curiosidades y beneficios de la almendra
Los frutos secos suelen tener bastantes calorías. La almendra probablemente sea uno de los que más tiene. Pero al igual que con otros alimentos, hay que mirar con equilibrio que proporciona y si realmente es sano o no.
Como curiosidad, ¿sabes de dónde procede la palabra almendra? Pues proviene del latín “amyndâla” que significa amígdala. La parte de la almendra que puede consumirse es solo la semilla.
La almendra se utiliza en muchas recetas de cocina. Para espesar salsas, en ensaladas y en muchos postres. Postres tradicionales como turrones, mazapanes, helados y tartas como la tarta de almendras.
El aporte de nutrientes que proporciona la tarta de almendras es excepcional: Hierro, magnesio, fósforo, sodio, zinc, entre otras. Además aporta vitaminas del grupo B y vitamina A.
Está especialmente recomendada en las etapas de crecimiento y adolescencia, debido a que la almendra también aporta calcio y potasio.
Es una fuente de antioxidantes que protegen el organismo gracias a su aporte de vitamina E. Al ser rica en proteínas y fibra, la almendra ayuda a estar saciados. Y aunque contiene grasas, la mayoría son monoinsaturadas.
Por estos motivos, entre otros, se recomienda su consumo regular. Y aunque la tarta de almendras tiene azúcar, puedes consumirla de forma moderada.
Como puedes ver en el paso a paso, hacer una tarta de almendras y cabello de ángel no puede ser más sencillo.
Es una tarta deliciosa que puedes acompañar con una taza de café o de té. Es perfecta como merienda o desayuno. Incluso para llevar de postre. Y si te apetece un postre que lleve fruta, tienes que probar esta tarta de frutas con crema pastelera casera. Está tremendamente buena.
Si te animas a preparar alguna de estas recetas, escríbeme para decirme cómo te ha quedado.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario