Hay verduras que se nos resisten más que otras y el brócoli es una de ellas. Hoy voy a preparar unas hamburguesas de brócoli con las que no te vas a poder resistir.
Con esta receta incluyo las verduras en la dieta de una manera distinta y a la vez muy apetecible y sin dejar de ser saludable.
Todos sabemos la importancia de incluir las verduras en nuestra alimentación debido a la cantidad de nutrientes y vitaminas que aportan, por lo saludables que son por las pocas calorías y sobre todo, y yo creo que la más importante, porque comer verduras es tener más salud y es esencial para nuestro organismo.
Las hamburguesas de brócoli son una opción ideal para intentar que los más pequeños coman verduras y les guste.
Y si hay alguna otra verdura que te guste más, no dudes en cambiarla y probar, porque estoy segura de que te va a quedar igual de buena.
Nutrientes de la hamburguesa de brócoli:
El componente principal del brócoli es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo, tan solo 34 calorías por cada 100 gramos.
Si en algo destaca el brócoli por encima de otras verduras es en su alto valor nutritivo, siendo rica en betacarotenos, vitaminas A y C y ácido fólico.
Sabemos que estas vitaminas, A y C, tienen una potente acción antioxidante y protegen nuestra salud.
Dentro de los minerales destacan sobre todo el potasio y el hierro, teniendo también cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc y yodo.
Y el alto contenido en fibra que contiene ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Las hamburguesas de brócoli llevan queso parmesano y queso tierno de cabra.
El queso parmesano contiene vitamina B, hierro y zinc además de ácido fólico, potasio y magnesio.
Dentro de los minerales que contiene el queso de cabra está el calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Además de altos niveles de selenio y zinc. También nos aporta vitamina A, D, K y B.
Intolerantes a la lactosa
El queso de cabra y el parmesano son quesos con muy bajo porcentaje en lactosa lo cual los convierte en un alimento más ligero y fácil de digerir.
Y aunque hay personas intolerantes a la lactosa que pueden tomar sin problema esta clase de queso aunque lleve poca lactosa, hay otras personas a las que no les sienta nada bien, por eso hay que tener cuidado.
En la receta de ensalada griega de garbanzos encontrarás varias opciones de queso sin lactosa que puedes utilizar en lugar de estos quesos si prefieres evitarlos.
Origen del brócoli
Aunque su origen es un tanto difuso, lo que sí se sabe es que antes del siglo I a.C los romanos ya disfrutaban de esta verdura regularmente.
En el siglo XVI los italianos lo extendieron por Europa y hoy en día China es el país de mayor producción de brócoli.
El brócoli como tal no existe. Es un cruce artificial de varias coles silvestres que han sido seleccionadas hasta conseguir como resultado el brócoli tal como lo conocemos hoy en día.
Como preparar las hamburguesas de brócoli:
Empieza a preparar las hamburguesas de brócoli y queso cortando el tronco del brócoli y separando los ramilletes.
Ponlos a hervir en agua con una pizca de sal.
Cuando ya estén cocidos, escurre bien y pon el brócoli en un paño limpio de cocina para terminar de quitarle el agua que contiene.
Una vez escurrido lo pones en un cuenco y lo chafas con ayuda de un tenedor.
Añade el queso parmesano, el pan rallado y sal si fuese necesario. Las personas celíacas pueden usar pan rallado sin gluten que también quedará bien.
Después de lavarte las manos, remueve bien para que se integren todos los ingredientes.
Coge una bolita de brócoli y aplánala, añade unos tacos de queso. Coge otra bolita para cubrir y termina dando forma redondeada.
Pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite y haz las hamburguesas de brócoli por ambos lados. Sírvelas y a comer.
Aquí abajo te detallo las cantidades y te dejo la ficha de la receta abreviada.
Las hamburguesas de brócoli son una opción ideal para una cena ligera.
Las puedes dejar preparadas con antelación en la nevera y sacarlas cuando sea el momento de comer.
Una opción práctica y saludable que estoy segura de que te va a gustar. Solo queda que las hagas y me cuentes cuál ha sido el resultado.
Si estas hamburguesas de brócoli te han gustado tanto como a mi, anímate a escribirme y compartir conmigo cómo te han salido. Nada me haría más feliz.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario