RECETAS CON SAZÓN

Cóctel de naranja y arándanos

El cóctel suele contener dos o más tipos de bebidas, como en el cóctel de naranja y arándanos, aunque algunas de ellas pueden ser bebidas que no contengan alcohol como zumos, frutas, miel o especias.

También es común poner algún tipo de bebida carbonatada o refresco sin alcohol, soda o tónica.

Con el paso de los años han ido surgiendo diversidad de mezclas, popularizandose de tal forma que es muy común ir a algún local de noche y encontrar que sirven alguna variedad de cóctel.

Incluso en el cine los cócteles han adquirido protagonismo. Seguro que te suena la frase “mezclado, no agitado”, una frase que dice James Bond cuando pide su famoso cóctel Martini, su preferido.

El primer cóctel que se conoce

El primer cóctel de la historia se considera que fué el Old Fashioned, un cóctel cuyo origen se remonta al año 1880.

Es un cóctel que se elabora con azúcar, bitter y whisky y se adorna con cítrico.

El cóctel Old Fashioned se sirve tradicionalmente en un vaso de rocas, más conocido como vaso Old Fashioned, un vaso corto donde se sirve el whisky con o sin hielo y algún otro tipo de cócteles.

Conozcamos el origen del cóctel

Es muy difícil encontrar una sola versión sobre el origen del cóctel.

Una de estas versiones cuenta que en un establecimiento del actual puerto de San Francisco de Campeche en México se vendían unas bebidas que mezclan varios tipos de aguardientes con zumo de frutas quedando un color como la cola del gallo y así era como se conocían este tipo de bebidas, como cola de gallo.

Los extranjeros de habla inglesa los llamaban “cock tail” que traducido al español significa cola de gallo. Así se empezó a internacionalizar la palabra desde Estados Unidos quien originó la costumbre de beber este tipo de bebidas y poco a poco se introdujo en todas partes del mundo.

¿Cuántos tipos de cócteles existen?

Existen más de 100 tipos de cócteles y todos ellos se diferencian por sus medidas, forma de preparación e incluso temperatura a la cual se sirven.

Bebidas largas (long drinks) se sirven en vaso largo y se preparan normalmente con zumo de frutas, bebidas espumosas, aguas carbonatadas y hielo.

Bebidas cortas (short drinks) se sirven en copa o vaso pequeño. Suelen servirse fríos y con hielo.

Bebidas calientes (hot drinks) se sirven en la misma copa donde se preparan y son para combatir el frío.

Esto es solo un pequeño resumen de la cantidad de cócteles que podemos encontrar. 

Nosotros hoy vamos a preparar un cóctel de los llamados refrescantes, un trago largo y con poca cantidad de alcohol que nos va a calmar la sed, ideal para estos días tan calurosos.

Un cóctel de naranja y arándanos al que vamos a añadir algo de fruta para decorar y que, mientras nos bebemos la copa, irá absorbiendo los sabores del cóctel y cuando nos la comamos tendrá un sabor añadido.

Para preparar este cóctel de naranja y arándanos no es necesario usar la coctelera, lo podemos preparar directamente en el vaso.

Si tenéis jigger o vaso medidor de coctelera perfecto, si no lo tenéis tranquilos que os voy a poner la medida de las dos maneras para que podáis escoger la que os sea más práctica.

Receta de cóctel de naranja y arándanos

5 de 1 voto
Receta de Susanna Brullet Plato: CóctelCocina: AmericanoDificultad: Fácil
Tiempo de preparación

5

minutos
Tiempo total

5

minutos

Un cóctel de los llamados refrescantes que consiste en un trago largo y con poco alcohol, ideal para calmar la sed.

Cook Mode

Mantén la pantalla de tu dispositivo encendida

Ingredientes

  • 1 medida grande de Sprite o 50 ml.

  • 1 medida grande de zumo de arándanos o 50 ml. 

  • 1 medida grande de bebida de moras sin alcohol o 50 ml.

  • 1 medida grande de zumo de naranja o 50 ml.

  • 1 medida grande vodka o 50 ml.

Instrucciones

  • Escogemos el tipo de vaso donde vamos a servir este cóctel, preferiblemente que sea un vaso largo.
    Lo llenamos de hielo, puede ser hielo de cóctel o hielo normal.
  • Agregamos la medida de vodka.
  • Añadimos la medida de sprite.
  • Y ahora despacio iremos agregando de uno en uno el resto de medidas empezando por el licor de mora por ser el más oscuro. Después agregamos el zumo de arándanos y por último el zumo de naranja. De esta manera conseguiremos que queden capas de colores en nuestro cóctel y será mucho más vistoso.
  • Para decorar ponemos una fresa y una rodaja de limón y ya tenemos nuestro cóctel listo para disfrutar.

Notas

  • Podéis agregar la fruta que más os guste, escarchar el borde del vaso, ponerle alguna sombrillita decorativa,etc.

Si aún no lo habéis hecho os animo a que probéis a hacer cócteles en casa, veréis lo sencillo que es. Solo es seguir el paso a paso de la receta y no pasarse con las medidas ya que pueden alterar el sabor.

Estoy deseando que me digáis qué os ha parecido este cóctel de naranja y arándanos. Si queréis conocer ver más opciones, en nuestra sección de cócteles encontraréis más ideas.

Podéis escribirme en los comentarios o en redes sociales y si os gusta mi contenido, seguidme y compartid.

¡Buen provecho familia!

Autor
Susanna Brullet
Como hija de cocinero, desde niña disfruto entre ollas y sartenes, experimentando mientras cocino. Escribo recetas y artículos de cocina en mi blog. Y siempre trato de transmitir que cocinar puede ser fácil y divertido.

Comparte esto

Deja un comentario

Responsable del fichero: Susana Brullet Soler. Finalidad de la recogida de datos personales: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (ver su política de privacidad), ubicado dentro den la UE. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@recetasconsazon.com.