¿Qué mejor manera de celebrar una ocasión especial que con una refrescante sangría de cava? Esta clásica bebida española es perfecta para deleitar los sentidos en cualquier época del año. Con una mezcla de frutas y el toque chispeante del cava, esta receta es una opción deliciosa y versátil.
La sangría de cava combina la elegancia del vino espumoso con una variedad de frutas. Creando una bebida que brinda una explosión de sabores en cada sorbo. Su preparación es sencilla. Permitiendo la creatividad al elegir las frutas y ajustar los sabores según tu preferencia.
La sangría de cava y variantes
Existen distintas variedades de sangrías. La más conocida y más antigua de todas es la sangría española.
A lo largo de los años esta bebida se ha convertido en un reclamo para los turistas que visitan nuestro país. Y en un símbolo de nuestra gastronomía. Y debido a su fama, han surgido variantes de esta bebida.
La sangría de sidra, muy popular en Asturias. También la sangría blanca que se prepara con vino blanco. Y la sangría de cava, típica en Cataluña, tierra del cava.
En 1872 se empezaron a elaborar las primera botellas de cava en Sant Sadurní d´Anoia, que es considerada la capital del cava.
Con el paso de los años la producción de cava se fue ampliando por el territorio catalán hasta conseguir concentrar el 95% de la producción de cava. Esa zona es conocida como Comtats de Barcelona.
Dicha zona ofrece un ambiente mediterráneo con unas condiciones óptimas para una buena maduración de la uva y sus variantes.
La sangría de cava se consume en Cataluña desde principios del siglo XIX. Y aunque se prepara con cava porque es lo que se produce aquí, también se puede preparar con Champagne.
La sangría de cava es una bebida tan versátil como deliciosa. Ya sea en una reunión informal con amigos o para celebrar alguna ocasión especial, su frescura y sabor conquista los paladares.
Puedes dejar volar tu creatividad y experimentar con esta receta. ¿Prefieres un toque más cítrico? ¿O quizás te inclinas por la dulzura de las frutas de temporada?
Puedes acompañar la sangria de cava con tus platos favoritos pero queda especialmente bien con platos de cordero como la caldereta de cordero y estofados de carne.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario