Hoy vamos a preparar una receta muy popular de la tierra de mi madre, empanada gallega casera. Rellena de atún y con una masa para empanada que, una vez horneada, queda súper crujiente y jugosa. Una receta para disfrutar en cualquier ocasión tanto fría como caliente.
Distintos rellenos para la empanada gallega casera
La empanada gallega casera es una receta muy versátil que permite muchas combinaciones posibles en el relleno. Desde rellenos de carne, pescado o marisco hasta rellenos dulces y de frutas.
Uno de los sabores más comunes es la empanada de carne. Con un sofrito de verduras, tomate casero, carne picada y, opcional, un poco de chorizo.
La empanada de jamón y queso suele hacerse con masa de hojaldre.
Otras variaciones con hojaldre es la empanada rellena de espinacas y piñones, con bacon y queso o con dátiles, nueces y queso roquefort.
También está la empanada vegana o vegetariana con un relleno a base de verduras. Para potenciar el sabor y mejorarlo se puede añadir un poco de tomate al sofrito y especias al gusto.
Para las empanadas de pescado se prepara un sofrito de verduras y se añade el pescado que más guste, bonito, salmón, merluza, entre otros.
En Galicia, tierra de buen marisco, las empanadas de zamburiñas son un clásico junto con las empanadas de pulpo.
Y no podían faltar las empanadas dulces. Rellenas de manzana, de chocolate, de crema pastelera, de cabello de ángel, de calabaza. Una amplia variedad de sabores donde escoger.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario