Uno de los postres que más llama mi atención en las pastelerías es la tarta de frutas. Quizás por lo vistosa que es con los distintos colores que la adornan. O su combinación de crema pastelera con el crujiente del hojaldre. No puedo negarlo, la tarta de frutas me fascina.
Su preparación es bastante sencilla, sobre todo si optas por comprar el hojaldre ya hecho. Preparar hojaldre en casa tiene su técnica, tiempos de reposo y amasado. Y aunque el resultado es espectacular, si no se dispone de tiempo lo más práctico es comprarlo hecho.
Otras recetas con hojaldre, dulces y saladas
El hojaldre es un ingrediente imprescindible en la repostería. Pero no solo sirve para hacer postres. El hojaldre también puede usarse en tartas saladas. A continuación te dejo varias ideas de recetas con hojaldre.
Usar verduras como relleno del hojaldre es una opción saludable y quedan buenísimas. Puedes hacer una tartaleta de espárragos por ejemplo. Se puede comer fría pero templada queda deliciosa.
Las quiches se suelen preparar con masa quebrada pero puedes cambiarla por hojaldre. Puedes seguir los pasos de la receta de quiche de espinacas y simplemente variar la masa.
Otra idea de tarta salada es hacer una empanada pero con hojaldre. Puedes hacer un sofrito de tomate con cebolla y añadir atún o carne picada o incluso chorizo troceado. Al hojaldre le puedes poner los ingredientes que más te gusten porque van a quedar estupendos.
Incluso, puedes preparar aperitivos como canapés de hojaldre o estrellas de hojaldre.
Pero si lo que realmente te gusta es el dulce, la tarta de frutas te va encantar.
Como idea de tarta dulce con hojaldre puedes preparar el hojaldre con nata y fresas. Otro postre que crea adicción.
Pero si te parece no me enrollo más y te enseño cómo preparar la tarta de frutas.
Para preparar la tarta de frutas yo he utilizado la masa de hojaldre Mercadona. Particularmente es una masa que me gusta mucho como queda. Tienes también la variedad de hojaldre de mantequilla. Pero para hacer esta tarta de frutas te recomiendo que uses el hojaldre normal.
Esta tarta de frutas es tan vistosa y tan sencilla de hacer que si la llevas de postre pensarán que la has comprado hecha.
Es el postre perfecto para terminar cualquier comida especial con amigos o en familia.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario