En la receta de hoy, vamos a utilizar ingredientes sencillos para preparar unos pimientos rellenos de arroz. Este plato combina la suavidad del arroz con un toque de especias y la firmeza de los pimientos, que al cocinarse realzan su dulzura natural y crean un contraste delicioso con el relleno.
Pimientos rellenos vs alergias alimentarias
Cada vez son más las alergias alimentarias y es algo que tengo muy presente en todas mis recetas. En la ficha de mis recetas siempre encontrarás esa información, porque quiero que tengas la tranquilidad de saber si puedes comerla o no.
En el caso de los pimientos rellenos quiero explayarme un poco más en esta información porque son muchas las personas con alergias alimentarias que pueden disfrutar de este plato.
No contiene gluten: Los pimientos rellenos llevan arroz, verduras, especias y caldo de verduras. El arroz es un cereal libre de gluten, al igual que las verduras. En cuanto al caldo de verduras, cada vez son más las marcas que los hacen sin gluten y sin lactosa. Para asegurarte del todo, puedes optar por utilizar caldo ecológico al hacer esta receta.
No contiene lactosa: Ni el arroz ni las verduras llevan lactosa y el caldo de verduras que he usado para esta receta tampoco pero para una mayor fiabilidad puedes usar caldos ecológicos o sin alérgenos.
No lleva huevo: Las personas alérgicas al huevo pueden estar tranquilas cuando preparen esta receta ya que no contiene huevo.
Contiene apio: Este punto lo remarco en letras más grandes porque los pimientos rellenos llevan apio, zanahorias y especias. La alergia a la zanahoria y ciertas especias como la pimienta negra o el perejil, van asociadas con la alergia al apio. Sabiendo esto simplemente cambia las verduras y las especias por aquellas que puedas tomar.
No lleva frutos secos: Aunque los pimientos rellenos de arroz no llevan ningún fruto seco, vigila que el caldo de verduras que le pongas no contenga trazas de algún fruto seco o incluso soja.
Estas alergias alimenticias son las más comunes, aunque existen muchas más. Con esta información podrás hacer esta receta con la tranquilidad de poder comerla sin ningún susto.
Recetas veganas o vegetarianas
Si llevas una alimentación vegana o vegetariana puedes disfrutar de estos pimientos rellenos, ya que no contienen ningún ingrediente proveniente de los animales.
Otras sugerencias de recetas que puedes probar son las patatas viudas, un guiso tradicional muy sencillo pero no por ello menos delicioso.
Si te gusta la comida italiana disfrutarás con este plato de berenjenas a la parmesana con salsa pesto. Esta receta lleva queso, así que si tu alimentación es vegana, puedes sustituirlo por queso vegano, tofu o una opción más natural como es el aguacate.
También puedes preparar un arroz al curry con verduras y jengibre fresco. Verás que lleva caldo de pollo pero puedes cambiarlo perfectamente por un caldo de verduras y quedará también súper rico.
Si alguna de mis recetas lleva algún ingrediente que no puedes comer y no encuentras alternativas, escríbeme con total libertad que yo estaré encantada de ayudarte.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario