Combinando verduras frescas y especias aromáticas, voy a preparar un arroz al curry con verduras y jengibre. Un plato ligero y saludable que sirve como guarnición en platos de carne o pescado.
El arroz al curry con verduras y jengibre es una mezcla de sabores en un plato lleno de nutrientes con aromas exóticos orientales.
Qué tipo de arroz escoger para hacer arroz al curry con verduras
Para hacer el arroz al curry he utilizado la marca J. Sendra que siempre me da buenos resultados.
Es un arroz redondo y corto que absorbe muy bien los sabores y mantiene su forma al cocinarse.
Este arroz es muy versátil y lo puedes emplear para preparar otras recetas como risotto de calabaza y rulo de cabra, arroz al horno o arroz con acelgas.
Para elaborar esta receta también puedes usar arroz basmati. Este arroz se caracteriza por ser de grano largo y de un sabor exquisito.
Su gran popularidad proviene del uso en muchas recetas de la India y Pakistán, países donde también se cultiva.
Otro arroz que te puede quedar muy bien es la variedad jazmín, de grano largo y con un sabor característico. Este arroz se caracteriza por tener más almidón que otros tipos de arroces, por lo que se recomienda lavarlo en agua antes de su uso. También es conocido como arroz tailandés por ser representativo de la cocina tailandesa.
Sugerencias de guarnición
El arroz al curry con verduras es un acompañamiento perfecto en recetas de carne como el ragú de ternera, conejo al ajillo o solomillo al whisky.
Y si prefieres pescado, prueba el salmón al horno o el bacalao a la vizcaína.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario