Una receta muy práctica para el día a día son los pasteles fríos. Hoy te traigo una idea de pastel de atún que vas a tener listo en poco tiempo. Y es que esta receta tiene todo lo que necesitas. Es muy sencilla de preparar y los ingredientes que lleva son muy básicos y económicos. Además, apenas vas a pasar tiempo en la cocina. Y lo mejor de todo, puedes dejarlo preparado con antelación y comerlo incluso 2 días después.
En este caso he hecho una versión fría de este pastel, aunque también está el pastel de atún caliente que necesita ir al horno y es un poco más elaborada.
Normalmente el pastel de atún se asocia con las fiestas navideñas. Quizás porque, en esos días, se suelen hacer pasteles fríos del estilo. ¿Pero por qué limitarnos a preparar esta receta solo en diciembre?
Añade otros rellenos al pastel de atún
Los pasteles fríos dan mucho juego en la cocina. Porque da igual que relleno le pongas que queda buenísimo.
Para preparar el pastel de atún puedes variar cualquier ingrediente de los que yo he puesto por el que más te guste.
En vez de aceitunas puedes optar por pepinillos o alcaparras y añadir también maíz.
O si te ha sobrado escalivada trocearla y aprovecharla para el relleno.
En vez de mayonesa puedes poner salsa tártara, o alternar ambas. También queda muy buena la salsa rosa en el pastel de atún.
Otra idea es hacer dos rellenos diferentes y alternar capas. Por ejemplo un relleno con salsa tártara y el otro con salsa rosa.
Para un pastel más elaborado puedes usar para decorar salmón ahumado. O hacer dos rellenos, uno de atún y otro de salmón e ir alternando capas. Y para terminar forrar todo el pastel con salmón ahumado.
Recetas como el pastel de atún te facilitan la vida. Son recetas prácticas y sencillas que puedes llevar a la playa, al trabajo o incluso de vacaciones para comer algo rico en el trayecto.
Si tienes una cena informal con amigos y familia puedes acompañar el pastel de atún con una sangría de cava bien fresquita.
También puedes optar por un tartar de salmón y aguacate que es perfecto como aperitivo.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario