Las berenjenas a la parmesana son un plato italiano que combina finas capas de berenjena con salsa de tomate casera, mozzarella fresca y parmesano rallado. En esta versión, sustituimos la albahaca fresca por una deliciosa salsa al pesto, preparada con hojas de albahaca fresca, piñones, ajo, aceite de oliva y queso parmesano rallado. Las berenjenas se llevan al horno hasta conseguir una textura tierna, mientras que la salsa al pesto casera aporta un sabor aromático que se funde con el resto del plato.
Consejos para unas berenjenas a la parmesana irresistibles
El primer consejo que te daría es que utilices ingredientes frescos y lo más naturales posibles. El sabor de estas berenjenas a la parmesana mejorará muchísimo si usas ingredientes de calidad.
Otro punto sería preparar la salsa de tomate en casa. Aunque hay marcas muy buenas en el mercado, muchas de ellas italianas, no es lo mismo hacerla en casa que comprarla hecha. En mi receta de lasaña italiana tienes los ingredientes y el paso a paso para hacer la salsa de tomate italiana auténtica.
Hacer pesto casero es súper fácil y nada tiene que ver con el sabor de las que venden ya hechas. Lo bueno de hacerla en casa es que puedes intensificar los sabores de la salsa al pesto a tu gusto. Una vez la pruebes no volverás a comprarla hecha.
Cuando prepares las berenjenas a la parmesana es importante pasarlas primero por la plancha con una gota de aceite y una pizca de sal. De esa manera las berenjenas, una vez horneadas, quedarán con un ligero sabor tostado delicioso.
Disfruta del auténtico sabor de Italia junto a otros platos
Las berenjenas a la parmesana quedan perfectas si las acompañas de una copa de vino o de una sangría española súper fresquita.
Puedes acompañarlas también con algún plato de pasta como la ensalada de pasta con tomate, albahaca y burrata o la pasta con calabaza y queso.
También puedes preparar unas bruchetta italiana, que son ideales como aperitivo o acompañar las berenjenas a la parmesana con un risotto de setas.
Por supuesto, cualquier ensalada que prepares será un buen acompañamiento para este plato tan italiano.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario