Una variedad de aperitivos que nunca falla son los canapés de hojaldre. Este tipo de aperitivo es un clásico de Navidad. Un pequeño bocado irresistible que gusta a todos, incluidos los más pequeños de la casa.
Los canapés de hojaldre triunfan por su textura crujiente. Y también por ser versátiles adaptándose a distintos sabores y presentaciones.
El hojaldre puede ser rellenado con una amplia variedad de ingredientes. Desde quesos, carnes, vegetales, mariscos, hasta opciones dulces como frutas o cremas.
Esta versatilidad hace que los canapés de hojaldre se adapten a diferentes gustos y preferencias.
Suelen tener una presentación atractiva y elegante. La forma como se cortan y presentan resulta llamativa. Por eso son tan populares en eventos y ocasiones especiales.
Los canapés de hojaldre son muy fáciles de preparar. La masa de hojaldre comprada en supermercados facilita mucho el trabajo. De esta manera puedes ofrecer un aperitivo sabroso sin dedicar mucho tiempo en la cocina.
Ideas de rellenos para tus aperitivos de Navidad
Utiliza tu imaginación y experimenta distintas combinaciones. No tengas miedo de si te quedará bien. Con el hojaldre todo queda bien. Solo tienes que escoger los ingredientes que te gusten y tus canapés de hojaldre serán todo un éxito.
Ten en cuenta que estas ideas de relleno son con el hojaldre ya cocinado. Es tan sencillo como ponerlo en una bandeja de horno y cocinarlo a 190º-200º unos 12 minutos.
Lo ideal es que le des forma individual. Puedes cortarlos en cuadrados o darles forma redonda. Los moldes para cortar galletas te servirán para poder hacerlo.
El hojaldre si no lo pinchas se hincha. Esto es perfecto para el tipo de canapés de hojaldre que te muestro hoy. Si prefieres poner el relleno encima, deberás pincharlo antes de meter al horno.
Si te gusta el contraste de sabores puedes probar este relleno. Encima del hojaldre pon un trozo de foie mi-cuit y añade una cucharadita de cebolla caramelizada. Termina con unas huevas de caviar rojo para decorar.
Otra idea de relleno es poner en un cuenco atún o bonito desmenuzado y mayonesa. Añade huevo duro picado y palitos de surimi cortados pequeños. Una pizca de sal y pimienta negra molida. Remueve bien, rellena los canapés y decora con una anchoa por encima.
Si tienes a alguien en la familia que sea vegetariano asa unas berenjenas en el horno. Si quieres que la berenjena se cocine más rápido córtala en rodajas y hazlas en la plancha con una gotita de aceite. Cuando estén hechas córtalas en trozos pequeños. Añade una pizca de sal, de jengibre en polvo y de aceite de oliva. Mezcla bien y rellena el hojaldre con la berenjena. Decora con un poco de mermelada de tomate y encima unas nueces o pistachos picados.
Como ves rellenar un canapé de hojaldre es muy sencillo. Puedes usar cualquier ingrediente que se te ocurra. O incluso sobras que tengas en casa. Condimentar con especias, aceite de oliva o algún tipo de salsa y listo. El resultado estoy segura que te va a sorprender de lo bueno que te va a quedar.
Cómo hacer los canapés de hojaldre
Estira la masa de hojaldre y con un molde de galletas redondo ves cortando el hojaldre.
Prepara una bandeja de horno y fórrala con papel vegetal.
Pon los hojaldres cortados encima. Bate un huevo y pincela por encima.
Lleva al horno precalentado y hornea unos 12 minutos a 200º.
Cuando hayan cogido un ligero color dorado retira el hojaldre del horno y deja que se enfríe.
Lava unos tomates cherry y córtalos en láminas.
Cuando el hojaldre esté frío, utiliza la punta de un cuchillo para cortarlo.
Rellena con queso camembert de untar. Pon encima unas lonchas de tomate cherry.
Tapa el hojaldre con la otra mitad y pincela con un poco de aceite. Espolvorea unas cuantas semillas de sémola para decorar.
Sirve en un plato bonito y lleva a la mesa.
Aunque parezca un relleno muy sencillo, los canapés de hojaldre quedan deliciosos así. El queso camembert tiene un sabor potente y el tomate cherry lo suaviza. La combinación de sabores queda perfecta porque se armonizan entre sí. Pero si te gustan los sabores fuertes siempre puedes añadir unas alcaparras o unas anchoas.
O escoger entre esta selección de aperitivos para que puedas presentarlos en tu mesa y sean todo un éxito.
Para los amantes del queso parmesano estos bocaditos de parmesano se van a convertir en sus favoritos.
Y para los más navideños tienes las estrellas de hojaldre rellenas de queso, nueces y uvas. Una auténtica delicia.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario