RECETAS CON SAZÓN

Canapés de hojaldre, un aperitivo irresistible

Una variedad de aperitivos que nunca falla son los canapés de hojaldre. Este tipo de aperitivo es un clásico de Navidad. Un pequeño bocado irresistible que gusta a todos, incluidos los más pequeños de la casa.

Los canapés de hojaldre triunfan por su textura crujiente. Y también por ser versátiles adaptándose a distintos sabores y presentaciones.

El hojaldre puede ser rellenado con una amplia variedad de ingredientes. Desde quesos, carnes, vegetales, mariscos, hasta opciones dulces como frutas o cremas.

Esta versatilidad hace que los canapés de hojaldre se adapten a diferentes gustos y preferencias. 

Suelen tener una presentación atractiva y elegante. La forma como se cortan y presentan resulta llamativa. Por eso son tan populares en eventos y ocasiones especiales. 

Los canapés de hojaldre son muy fáciles de preparar. La masa de hojaldre comprada en supermercados facilita mucho el trabajo. De esta manera puedes ofrecer un aperitivo sabroso sin dedicar mucho tiempo en la cocina.

Ideas de rellenos para tus aperitivos de Navidad

Utiliza tu imaginación y experimenta distintas combinaciones. No tengas miedo de si te quedará bien. Con el hojaldre todo queda bien. Solo tienes que escoger los ingredientes que te gusten y tus canapés de hojaldre serán todo un éxito.

Ten en cuenta que estas ideas de relleno son con el hojaldre ya cocinado. Es tan sencillo como ponerlo en una bandeja de horno y cocinarlo a 190º-200º unos 12 minutos. 

Lo ideal es que le des forma individual. Puedes cortarlos en cuadrados o darles forma redonda. Los moldes para cortar galletas te servirán para poder hacerlo.

El hojaldre si no lo pinchas se hincha. Esto es perfecto para el tipo de canapés de hojaldre que te muestro hoy. Si prefieres poner el relleno encima, deberás pincharlo antes de meter al horno.

Si te gusta el contraste de sabores puedes probar este relleno. Encima del hojaldre pon un trozo de foie mi-cuit y añade una cucharadita de cebolla caramelizada. Termina con unas huevas de caviar rojo para decorar.

Otra idea de relleno es poner en un cuenco atún o bonito desmenuzado y mayonesa. Añade huevo duro picado y palitos de surimi cortados pequeños. Una pizca de sal y pimienta negra molida. Remueve bien, rellena los canapés y decora con una anchoa por encima.

Si tienes a alguien en la familia que sea vegetariano asa unas berenjenas en el horno. Si quieres que la berenjena se cocine más rápido córtala en rodajas y hazlas en la plancha con una gotita de aceite. Cuando estén hechas córtalas en trozos pequeños. Añade una pizca de sal, de jengibre en polvo y de aceite de oliva. Mezcla bien y rellena el hojaldre con la berenjena. Decora con un poco de mermelada de tomate y encima unas nueces o pistachos picados. 

Como ves rellenar un canapé de hojaldre es muy sencillo. Puedes usar cualquier ingrediente que se te ocurra. O incluso sobras que tengas en casa. Condimentar con especias, aceite de oliva o algún tipo de salsa y listo. El resultado estoy segura que te va a sorprender de lo bueno que te va a quedar.

Cómo hacer los canapés de hojaldre

Estira la masa de hojaldre y con un molde de galletas redondo ves cortando el hojaldre.

Prepara una bandeja de horno y fórrala con papel vegetal.

Pon los hojaldres cortados encima. Bate un huevo y pincela por encima.

Lleva al horno precalentado y hornea unos 12 minutos a 200º.

Cuando hayan cogido un ligero color dorado retira el hojaldre del horno y deja que se enfríe.

Lava unos tomates cherry y córtalos en láminas.

Cuando el hojaldre esté frío, utiliza la punta de un cuchillo para cortarlo. 

Rellena con queso camembert de untar. Pon encima unas lonchas de tomate cherry.

Tapa el hojaldre con la otra mitad y pincela con un poco de aceite. Espolvorea unas cuantas semillas de sémola para decorar.

Sirve en un plato bonito y lleva a la mesa.

Receta de canapés de hojaldre

5.0 de 1 voto
Receta de Susanna Brullet Plato: EntrantesCocina: MediterráneaDificultad: Fácil
Raciones

4

raciones
Tiempo de preparación

5

minutos
Tiempo de cocinado

12

minutos
Calorías por ración

132

kcal
Tiempo total

17

minutos

Con estos canapés de hojaldre vas a triunfar entre tus invitados. Por su textura crujiente y por su versatilidad adaptándose a distintos sabores.

Cook Mode

Mantén la pantalla de tu dispositivo encendida

Ingredientes

  • 1/2 lámina de hojaldre

  • 6 tomates cherry

  • 40 gramos de queso de untar camembert

  • 1 cucharada de semillas de sémola

  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Instrucciones

  • Corta el hojaldre con un molde galletas redondo.
    Corta el hojaldre en forma redonda
  • Pincela con huevo batido. Hornea a 200º durante 12 minutos.
    Pincela con huevo batido
  • Corta el hojaldre por la mitad cuando esté frío.
    Corta el hojaldre por la mitad
  • Unta de queso camembert y añade unas rodajas de tomate cherry.
    Unta con queso y pon tomate encima
  • Tapa con la otra mitad y pincela con aceite de oliva.
    Pincela con aceite
  • Añade unas semillas de sémola por encima y sirve.
    Añade semillas por encima

Vídeo de la receta

Aunque parezca un relleno muy sencillo, los canapés de hojaldre quedan deliciosos así. El queso camembert tiene un sabor potente y el tomate cherry lo suaviza. La combinación de sabores queda perfecta porque se armonizan entre sí. Pero si te gustan los sabores fuertes siempre puedes añadir unas alcaparras o unas anchoas. 

O escoger entre esta selección de aperitivos para que puedas presentarlos en tu mesa y sean todo un éxito.

Para los amantes del queso parmesano estos bocaditos de parmesano se van a convertir en sus favoritos. 

Y para los más navideños tienes las estrellas de hojaldre rellenas de queso, nueces y uvas. Una auténtica delicia.

¡Buen provecho, familia!

Comparte esto

Autor
Susanna Brullet
Como hija de cocinero, desde niña disfruto entre ollas y sartenes, experimentando mientras cocino. Escribo recetas y artículos de cocina en mi blog. Y siempre trato de transmitir que cocinar puede ser fácil y divertido.

Deja un comentario

Responsable del fichero: Susana Brullet Soler. Finalidad de la recogida de datos personales: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (ver su política de privacidad), ubicado dentro den la UE. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@recetasconsazon.com.