Prepara este refrescante batido de fresas para empezar el día con energía, disfrutar de una merienda saludable o simplemente darte un capricho. Si te gusta la textura casi de granizado, utiliza fresas congeladas al preparar este batido de fresas y reemplaza el azúcar por leche condensada para potenciar su sabor. Una receta sencilla y práctica, perfecta para cuando no se dispone de tiempo y apetece algo rico para tomar. ¡Te sorprenderá lo delicioso que está!
Batido de fresas más saludable
La mayoría de recetas de batidos de fresas se preparan con leche y azúcar. En esta receta he usado en su lugar leche condensada, que casi sería lo mismo.
Aunque la leche condensada tiene bastantes calorías, tomada de vez en cuando no hace daño. Pero si prefieres hacer una batido de fresas más saludable, te dejo varias ideas para que cambies los ingredientes por los que más te gusten y con menos calorías.
Cambia la leche condensada por leche: Hay distintas variedades de leche que son más saludables que la leche condensada. Puedes usar leche de almendras, de avena o de soja. Y si no quieres añadir nada de azúcar a este batido de fresas, fíjate bien en los ingredientes cuando vayas a comprar la leche, porque algunas llevan azúcares.
Añade yogur en vez de leche: Si no te gusta la leche puedes sustituirla por yogur de soja o por yogur 0 % materia grasa. También puedes usar yogures de sabores, en este caso de fresa, para potenciar más su sabor.
Sustituye el azúcar por edulcorante: Al sustituir la leche condensada estás quitando el azúcar a este batido. Para que sea más saludable y tenga un punto dulce puedes usar endulzantes naturales como miel, sirope de arce, sirope de agave o Stevia natural.
Otras bebidas caseras que puedes probar
Preparar batidos o bebidas en casa no puede ser más fácil. Simplemente es mezclar las frutas que más te gusten y hacerla a tu gusto.
En verano, que la sandía está de temporada, es buen momento para hacer una limonada de sandía, bien fresquita y con hielo.
Otros batidos saludables que puedes preparar son el smoothie de frutos rojos o el batido de mango y fresa. Cuando los hagas, usa fruta congelada. Te quedarán como si fuese granizado y serán mucho más refrescantes.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario