Algo que nunca falta en las fiestas navideñas son los aperitivos de Navidad. Para ayudarte en esos días de ajetreo te propongo estos bocaditos de parmesano. Una idea muy sencilla y fácil de preparar con la que sorprender a tus invitados.
Las fiestas de Navidad son días para pasar en familia. Son días en los que no solo se pasa bien, también se disfruta de la buena comida.
Hay platos tradicionales que se preparan especialmente en esas fechas. Como los canelones tradicionales, la sopa de galets o el pollo de Navidad.
Pero el momento aperitivo es el más esperado por todos. Porque es cuando te sientas a la mesa con hambre y en ese momento te entra todo por los ojos. Vamos, que comemos por los ojos.
Los platos principales no suelen variar de un año a otro siendo parte de la tradición de cada familia. Pero donde sí suelen haber cambios es en los aperitivos de Navidad.
La variedad de aperitivos de Navidad es muy extensa. Bocaditos de hojaldre, mini empanadas, tartaletas rellenas, etc. Un sinfín de opciones para que puedas escoger el aperitivo de Navidad que más te guste.
Mi propuesta de aperitivo de Navidad son unos bocaditos de parmesano. Están deliciosos y son muy sencillos de preparar.
Seguro que alguna vez te ha pasado que preparas con antelación aperitivos de Navidad con pan de molde. Y cuando los sirves en la mesa éstos han quedado blandos. Para que eso no pase, éste tipo de aperitivo se ha de hacer en el último momento. Y no siempre se puede hacer así, si se está pendiente de otras cosas en la cocina.
Lo bueno que tienen los bocaditos de parmesano es que puedes dejarlos hechos con antelación. Cuando los sirvas en la mesa verás que no quedan blandos y que están como recién hechos.
Cómo preparar los bocaditos de parmesano
Para preparar los bocaditos de parmesano necesitas un molde redondo de galletas.
Esto te servirá para darle forma redonda al queso.
Y es tan sencillo como poner el molde en una sartén y con una cuchara ir poniendo queso parmesano rallado. Vete haciendo tantos montoncitos como te quepan en la sartén. A nosotros en casa nos gusta mucho el queso y he hecho los snacks un poco gruesos. Pero puedes hacerlos más finos poniendo menos cantidad de queso.
Este paso es mejor que lo hagas con la sartén en frío. Porque si lo haces en caliente el molde se calentará y puedes quemarte. Aparte de quedarse pegado con el queso fundido.
Pon la sartén al fuego y espera a que se caliente. Irás viendo como el queso se funde. Cuando veas que ha cogido cierto color dorado dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado también.
Cuando tengas todos los snacks de queso parmesano hechos reserva para más adelante.
Ahora, en una picadora, pon un huevo y una lata de atún escurrida. O si lo prefieres puedes poner bonito del norte.
Añade la mayonesa y el tomate frito.
Por último añade los pimientos del piquillo, la sal y una pizca de pimienta negra molida.
Tritura la mezcla. Si te gusta encontrar trozos no tritures mucho los ingredientes. Verás que te queda una mezcla algo líquida.
Escoge un molde de silicona apto para horno con forma pequeña. Yo he usado un molde de silicona que es para hacer bombones. La idea es que te quede un aperitivo de Navidad de bocado.
Con una cuchara ves rellenando el molde.
Y con el horno precalentado a 180º, hornea los bocaditos de parmesano durante 12 minutos. Quizás en tu horno necesite más o menos tiempo. Así que ve echando un ojo y si tienes dudas pincha el aperitivo con un palillo. Si éste sale limpio es que ya están listos.
Deja enfriar del todo antes de desmoldar.
Coloca cada bocadito encima de un snack de parmesano. Sirve en un plato bonito y a disfrutar.
Estos bocaditos de parmesano no solo puedes disfrutarlos como aperitivo de Navidad. Son ideales para cualquier comida especial. Seguro que vuelan de la mesa porque están deliciosos.
Otra manera de presentar estos bocaditos de parmesano es encima de una tostada en vez del snack de queso.
Ideas deliciosas con las que vestir tu mesa y disfrutar en compañía de los tuyos.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario