Una idea cuando preparas aperitivos de Navidad con hojaldre es darles formas distintas. Te enseño como preparar unas estrellas de hojaldre rellenas de queso y nueces y decoradas con uvas. Una explosión de sabores que triunfará en tu mesa de Navidad.
El hojaldre es un gran aliado en la cocina. Ya sean tartas dulces como la tarta de manzana. Tartas saladas como la tartaleta de espárragos o en distintos aperitivos. El hojaldre queda bien de todas las maneras y gusta a todos.
Así que si preparas estas estrellas de hojaldre serán un éxito de aperitivo de Navidad.
Las puedes rellenar con los sabores que más te gusten.
Si algo tiene el hojaldre es que admite todo tipo de sabores y todos quedan bien.
Si tienes sobras en la nevera de algún paté o de queso crema, no dudes usarlo como relleno. Te quedarán unas estrellas de hojaldre perfectas.
Ideas de relleno
Hay infinidad de sabores y combinaciones para rellenar estos pequeños aperitivos con hojaldre.
Y para facilitarte el trabajo te dejo varias ideas de rellenos.
Pon sobrasada ibérica y añade un poco de miel por encima. Puedes trocear unas nueces o unas almendras para añadir más sabor.
Truco: Para que no se te rompa el hojaldre la sobrasada debe estar a temperatura ambiente. Y mejor si coges una sobrasada que sea de tarrina. Són más fáciles para untar.
Unta el hojaldre con un queso blando y pon encima una loncha pequeña de salmón ahumado. Decora con unas hojas de eneldo picado.
Pon un trozo de queso brie y una cucharadita pequeña de mermelada de tomate encima. Puedes decorar los aperitivos de hojaldre con unas semillas de sémola.
El clásico relleno de jamón dulce y queso no puede faltar.
Y otra idea de relleno sería de queso camembert con unas láminas de manzana.
Al terminar de rellenar siempre pintar el hojaldre con huevo batido. Y para hornear el hojaldre hazlo siempre entre 190º-200º.
Yo les he dado forma de estrella para darle un toque navideño. Pero para hacer cualquiera de estos rellenos puedes darle la forma y el tamaño que quieras.
Cómo hacer tus estrellas de hojaldre rellenas
Para preparar las estrellas de hojaldre es tan sencillo como sacar el queso crema de la nevera. Al menos 20 minutos antes de utilizarlo para que te sea más fácil de manejar.
Mientras, enciende el horno a 200º.
Estira la masa de hojaldre y con un molde en forma de estrella ves cortando el hojaldre.
Forra la bandeja del horno con papel vegetal y pon las estrellas encima.
Pinta con huevo batido y hornea durante 12 minutos aproximadamente.
Saca del horno y deja enfriar.
En un cuenco pon el queso crema. Añade una pizca de sal y pimienta negra molida.
Trocea unas nueces y añade al cuenco con el queso.
Mezcla hasta conseguir que los ingredientes queden bien integrados entre sí.
Coge una estrella de hojaldre y con la punta de un cuchillo córtala por la mitad.
Unta con la mezcla de queso y nueces. Tapa con la otra mitad de la estrella.
Para decorar corta las uvas por la mitad y pon media encima de cada estrella de hojaldre. Para evitar que las uvas se caigan pon un poco de queso crema.
Y a disfrutar de este aperitivo.
La combinación de queso, nueces y uva es un clásico que no falla. Son sabores que se armonizan muy bien entre sí. Quedan unas estrellas de hojaldre suaves y nada pesadas. Perfectas para que el aperitivo de Navidad no sea copioso.
Otro clásico de las fechas navideñas es el pollo de Navidad. Una receta perfecta para esos días y con un relleno espectacular. Anímate a preparar algo diferente este año.
Si eres de los clásicos navideños por aquí te dejo la receta tradicional de los canelones. Otro plato que no puede faltar en esas fechas.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario