Si las ensaladas de siempre te cansan, prueba este carpaccio de tomate. Versiona la clásica ensalada de tomate añadiendo los ingredientes que más te gusten. En esta receta hemos añadido al carpaccio de tomate, higo, jamón y queso parmesano. Aderezada con aceite de oliva virgen extra, crema balsámica y escamas de sal, esta ensalada se va a convertir en tu favorita. Además de refrescante y completa está buenísima. ¡Pruébala y verás!
Transforma el carpaccio de tomate a tu gusto
Las ensaladas dan tanto juego que puedes hacer mil combinaciones posibles. Combinar sabores dulces y salados añadiendo frutos secos, embutidos, frutas y aderezar con aceite, el vinagre que más te guste o incluso añadirle un chorrito de miel.
Una combinación que queda deliciosa en el carpaccio de tomate es añadir trozos de pera, un poco de queso gorgonzola o queso azul y nueces troceadas.
Puedes añadir otro tipo de fruta como la nectarina, cortarla en gajos y marcarla en la plancha. Añadir al carpaccio junto con queso burrata, unas hojas de albahaca fresca y aliñar con una vinagreta de pistachos.
También puedes preparar un carpaccio de sandía con albahaca y romero. Para hacer esta receta te recomiendo aprovechar la temporada de la sandía, que es cuando está dulce y si no lleva pepitas mejor. Este carpaccio se ha convertido en mi favorito, por la combinación de sabores y lo original que es.
Otra manera de presentar este plato es cubrir el tomate con brotes tiernos de ensalada, unos lomos de atún, aceitunas negras y un poco de queso de burgos cortado a dados. Para realzar el sabor puedes aliñar el carpaccio con una vinagreta de mostaza.
Si no dispones de mucho tiempo puedes preparar un carpaccio de tomate ultra rápido cortando el tomate en finas rodajas, picar un poco de cebolla tierna, unas anchoas y unos pepinillos en vinagre. Repartirlo bien encima del tomate y terminar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario