RECETAS CON SAZÓN

Sex on the Beach, receta fácil para el cóctel más famoso.

Foto del autor

Susanna Brullet

sex on the beach

La historia del cóctel Sex on the Beach es bastante curiosa. Fue en 1987 en el estado de Florida (Estados Unidos. En la primavera de ese año, un comercial de Peach Schnapps (el licor de melocotón) convocó un concurso para fomentar la venta de este licor entre los barman. El ganador de este concurso fue Ted Pizio, coctelero del bar Confetti´s, y triunfó más por el nombre que le puso al cóctel que por el propio cóctel. Según él mismo contó, se le ocurrió pensando en los grandes atractivos de Florida: sexo y playa. Como era primavera se popularizó enseguida sobre todo entre los estudiantes que estaban de vacaciones y de ahí surgió este cóctel.

Sex on the Beach, receta fácil

5.0 de 2 votos
Receta de Susanna Brullet Plato: CóctelCocina: AmericanaDificultad: Fácil
Tiempo de preparación

5

minutos
Tiempo total

5

minutos

El SexOnTheBeach es un cóctel que se ha versionado de distintas maneras, creado en Florida y que goza de mucha popularidad.

Cook Mode

Mantén la pantalla de tu dispositivo encendida

Ingredientes

  • 4 cl de Vodka

  • 2 cl de licor de melocotón

  • 4 cl de zumo de arándanos

  • 4 cl de zumo de naranja

  • Hielo para cóctel

  • Una rodaja de naranja para decorar

  • Cerezas para decorar

cómo hacer un sex on the beach

  • Escoge la copa que vas a usar para preparar el cóctel. Llénala hasta arriba de hielo, si no tienes hielo para cóctel puedes usar hielo normal.
  • Añade a la copa el vodka.
  • Luego añade el licor de melocotón.
  • Añade el zumo de naranja.
  • Y por último, pon el zumo de arándanos.
  • Decora la copa con una rodaja de naranja y añade la fruta que te apetezca más. Yo he puesto cerezas porque es un fruta de temporada pero puedes poner arándanos o cualquier otra fruta te guste.
  • Ya solo te falta añadirle un pajita colorida y exótica para disfrutar de tu SexOnTheBeach casero.

Con esta receta de Sex on the Beach me estreno en el fascinante mundo de los cócteles y digo fascinante porque una vez que descubres las combinaciones que puedes llegar a hacer y ves el resultado quieres más.

En mi caso os puedo decir que no había probado nunca los cócteles y es porque no bebo alcohol. Pero mi amigo Lion, que es un experto en cócteles, me preparó uno sin alcohol y madre mía qué cosa más buena. 

Ahí despertó se me despertó el gusanillo y quise conocer cómo hacer un cóctel en casa. Me sorprendió ver que no es tan difícil como yo me pensaba, así que me animé a investigar más y a practicar en casa.

He de deciros que David ha sido mi catador oficial y el que me ha ayudado a dar con las medidas adecuadas. 

Receta original de Sex on the Beach

Los principales ingredientes de Sex on the Beach son los siguientes: Vodka, licor de melocotón, zumo de arándanos, zumo de naranja, hielo picado y una rodaja de naranja para decorar.

A la hora de mezclar, lo puedes hacer en coctelera. Pero si lo que quieres es que quede vistoso, te recomiendo servir los ingredientes en el vaso directamente. Al ponerlos de uno en uno, verás como quedan sus distintos colores.

Este cóctel se toma con pajita y se sirve en vaso alto como la copa huracán.

Receta de Sex on the Beach. Variantes:

Con muchas recetas sucede que surgen versiones y algunas de ellas incluso superan a la receta original.

En el cóctel Sex on the Beach, la receta también ha sufrido variaciones y han salido distintas versiones. Os voy a mostrar algunas de ellas.

Existe otra versión de este cóctel que también es muy conocida y con el mismo nombre. 

En esta receta el licor de melocotón se sustituye por licor de melón, el zumo de naranja por zumo de piña y se le añade un licor francés llamado Chambord, un licor que se elabora en el valle del Loira en Francia a base de frambuesas rojas y negras, miel, vainilla y coñac.

Sexo moderno en la playa” es otra versión que simplemente sustituye el zumo de naranja por zumo de piña.

Y la versión que me preparo yo en casa es el de “sexo seguro en la playa”, que simplemente consiste en sustituir los licores por zumos. 

A esta versión le añado algún tipo de “licor” sin alcohol, que no dejan de llevar zumo pero son más concentrados que un zumo normal.

Cómo se prepara el SexOnTheBeach:

Nosotros vamos a preparar la receta original de Sex on the Beach, la que se inventó en Florida.

En coctelería existen muchos tipos de medidas, cc, cl, dl, oz, y lo mismo pasa en las recetas al indicar cantidades.

Por eso es importante saber cómo funciona el jigger o medida, un vaso pequeño donde medimos las cantidades y que suele venir con la coctelera.

Este pequeño vaso dispone de dos medidas, una más pequeña de 25 ml o 2,5 cl. y una más grande de 50 ml o 5.0 cl. 

Teniendo esto claro ya podemos empezar a preparar nuestro cóctel.

Puedes sustituir el zumo de arándanos por granadina y el vodka por ron o ron de coco. Incluso puedes ponerle más cantidad del zumo que más te guste.

Añádele Amaretto para darle un ligero toque amargo.

Para decorar puedes optar por pajitas exóticas, por banderillas de frutas o por sombrillas. También puedes escarchar el borde de la copa. Estas son solo algunas ideas pero seguro que encuentras muchas más.

Como alternativa a este Sex on the Beach, puedes probar también el cóctel de naranja y arándanos.

Espero que te atrevas a preparar este rico cóctel. Estoy segura que una vez lo pruebes lo vas a preparar más de una vez.

¡Que lo disfrutéis, familia!

Si te ha gustado, comparte

Autor
Susanna Brullet
Como hija de cocinero, desde niña disfruto entre ollas y sartenes, experimentando mientras cocino. Escribo recetas y artículos de cocina en mi blog. Y siempre trato de transmitir que cocinar puede ser fácil y divertido.
Déjame tu comentario

Deja un comentario

Responsable del fichero: Susana Brullet Soler. Finalidad de la recogida de datos personales: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (ver su política de privacidad), ubicado dentro den la UE. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@recetasconsazon.com.