Uno de los platos más tradicionales de Italia es la lasaña. Mi suegra, que es italiana, me ha enseñado a preparar esta receta tal como la hacen en su tierra. La lasaña italiana se prepara con salsa de tomate cocinada a fuego lento durante horas, carne picada de primera calidad y un ligero toque picante. Una auténtica delicia para los paladares más exquisitos.
Consejos para preparar Lasaña italiana
Para mejorar el sabor de la lasaña italiana ten en cuenta estos consejos que te dejo a continuación.
- Cuando pongas la pasta a cocer, añade una cucharadita de mantequilla o margarina al agua. A diferencia del aceite, que queda separado del agua, la mantequilla se integra y ayudará a que la pasta no se pegue.
- Cuando cocines la pasta, procura que quede al dente. Ten en cuenta que luego la lasaña de carne va al horno y se seguirá cocinando.
- Cuando cocines la carne picada, pon mitad aceite de oliva mitad mantequilla. Le aporta sabor a la lasaña boloñesa y además ayuda a que se solidifique una vez se enfríe.
- La lasaña italiana se puede congelar. Monta la lasaña en una fuente apta para horno y cúbrela bien con papel film. Da varias vueltas de film para que no se rompa y el frío queme la lasaña.
- Cuando vayas a descongelarla, déjala fuera a temperatura ambiente. No la metas directamente en el horno porque con el contraste de temperatura la lasaña soltará mucha agua.
- Una vez descongelada del todo, métela en el horno tapada con papel de aluminio. Calcula 20 minutos a partir de que veas que empieza a burbujear por el calor. Después de ese tiempo, gratina con un poco de queso y mantequilla por encima.
La lasaña italiana es un plato tan completo que sirve de plato único. Pero puedes acompañarlo de algún entrante ligero o algún entrante más elaborado.
Las brochetas de melón con crujiente de jamón son una opción muy ligera para acompañar a la lasaña junto con los champiñones rellenos.
Otra opción es la tapa española estrella, las croquetas. Puedes preparar unas croquetas de jamón ibérico o croquetas de cocido y servirlas de aperitivo.
La lasaña lleva huevo duro en el relleno. Puedes aprovechar y poner a cocer más cantidad de huevos para preparar unos huevos rellenos.
Como picoteo el tartar de salmón y el tartar de fuet son ideales para acompañar la lasaña.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario