RECETAS CON SAZÓN

Bizcocho de mármol

Foto del autor

Susanna Brullet

Bizcocho de mármol

No vas a poder resistirte al delicioso aroma de este bizcocho de mármol recién horneado. Este clásico bizcocho de mármol destaca no solo por su atractivo aspecto bicolor, sino también por su textura esponjosa que se deshace en la boca. Perfecto tanto para el desayuno como para la merienda, este bizcocho de mármol es una opción ideal para cualquier ocasión. Además, su preparación es tan sencilla que te sorprenderá lo rápido que podrás disfrutarlo con una taza de café o un vaso de leche. Prepárate para llenar tu cocina de un aroma irresistible y consentir a tu familia con este bizcocho casero.

Bizcocho de mármol

5.0 de 1 voto
Receta de Susanna Brullet Plato: PostresCocina: MediterráneaDificultad: Fácil
Raciones

8

raciones
Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de cocinado

50

minutos
Calorías por ración

410

kcal
Tiempo total

1

hora 

5

minutos

Bizcocho de mármol súper esponjoso, una receta muy sencilla con la que sorprender a la familia en cualquier ocasión.

Cook Mode

Mantén la pantalla de tu dispositivo encendida

Ingredientes

  • Para el bizcocho
  • 3 huevos M

  • 200 gramos de azúcar

  • 1 yogur natural

  • 125 mililitros de aceite de girasol

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • 250 gramos de harina de trigo

  • 16 gramos de levadura en polvo

  • 4 cucharadas soperas de leche

  • 15 gramos de cacao puro en polvo

  • Para engrasar el molde
  • 1 cucharadita de mantequilla

  • 1 cucharada de postre de harina

Cómo hacer un bizcocho marmolado esponjoso

  • Antes de empezar a preparar el bizcocho, enciende el horno a 170ºC para que se vaya calentando. En un recipiente pon 3 huevos medianos, 200 gramos de azúcar y bate con unas varillas eléctricas durante 5 minutos.
    Azucar huevos batir
  • Después de batir durante 5 minutos debe quedar así, de un color blanquecino y con burbujitas. Eso quiere decir que la masa ha cogido aire y el bizcocho saldrá esponjoso. A continuación añade un yogur natural que esté a temperatura ambiente.
    Yogurt
  • Agrega también 125 mililitros de aceite de girasol y una cucharadita de esencia de vainilla. Vuelve a batir hasta que los ingredientes queden bien incorporados.
    Aceite y esencia
  • Ayúdate de un colador para tamizar 250 gramos de harina de trigo y 16 gramos de levadura en polvo.
    Tamizar levadura harina
  • Bate de nuevo, primero con la batidora apagada para mezclar un poco la harina y que no salga volando. Después enciende la batidora y mezcla lo justo hasta que la harina quede bien incorporada. No sobre batas la mezcla porque sino quitarás el aire a la masa.
    Batir mezclar
  • Coge una lengua de silicona para retirar los posibles grumos que queden en los bordes del recipiente.
    Bordes lengua pastelera
  • En otro recipiente más pequeño diluye 4 cucharadas de leche con 15 gramos de cacao puro y mezcla con una cuchara hasta que no queden grumos.
    Diluye cacao en leche
  • A continuación añade un tercio de la masa y mezcla con movimientos envolventes.
    Cacao con una parte de masa
  • Escoge un molde rectangular, tipo plumcake, y úntalo con una cucharadita de mantequilla. Puedes ayudarte de un pincel de cocina para hacerlo. Después añade una cucharada de postre de harina y repártelo por todo el molde, procurando que quede bien cubierto.
    Enharina molde
  • Añade al molde una capa de masa sin cacao y, por encima, una capa de masa con cacao.
    Capas de masa
  • Ves alternando capas hasta terminar con una capa de cacao y lleva el bizcocho de mármol al horno durante 50 minutos, dependiendo de tu horno. Pínchalo con un palillo para saber si está hecho y déjalo enfriar del todo antes de desmoldarlo.
    Termina con cacao

5 consejos para un bizcocho de mármol súper esponjoso

Conseguir que el bizcocho de mármol salga esponjoso es mucho más sencillo de lo que puede parecer. Solo tienes que seguir leyendo y poner en práctica los consejos que te doy a continuación.

Temperatura del horno: Es importante siempre precalentar el horno antes de introducir el bizcocho de mármol en el horno. Los bizcochos, para hacerse adecuadamente, se hornean a una temperatura entre 170-180ºC. Si se cocinan a una temperatura más elevada es cuando se agrietan, quedan secos e incluso pueden quemarse.

Ingredientes a temperatura ambiente: Puede parecer una tontería, pero los ingredientes fríos de la nevera son más difíciles de mezclar y es posible que no queden bien integrados. Por eso, es recomendable sacar los ingredientes de la nevera unos 30 minutos antes y que cojan temperatura ambiente.

Batir correctamente: La esponjosidad en el bizcocho se consigue dándole aire a la masa y para eso es necesario batir bien los ingredientes. Cuando veas una receta de bizcocho que lleve huevos y azúcar o mantequilla, siempre, siempre, siempre bate 5 minutos de reloj. Ese es uno de los pasos más importantes para conseguir un bizcocho de mármol súper esponjoso y tierno.

No cambies la receta: Es importante que leas bien la receta y sigas los pasos que te indica sin cambiar nada. Las cantidades de los ingredientes se han calculado para conseguir un resultado y si las cambias el resultado no será el mismo.

Tamiza siempre la harina y la levadura: Este paso es importante porque así te aseguras de conseguir una masa fina y sin grumos. Cuando vayas a añadir la harina hazlo poco a poco y con movimientos envolventes hasta que quede bien incorporada al resto de la masa. 

Pon en práctica estos consejos y conseguirás que tus bizcochos siempre queden esponjosos y tiernos.

Otras recetas de bizcochos que no debes perderte

El clásico bizcocho de yogur es de esos bizcochos que no pueden faltar en un desayuno o merienda. Queda súper tierno y con un ligero aroma a limón delicioso.

Si te gusta la fruta disfrutarás con este bizcocho de arándanos y limón. Cómelo ligeramente templado y verás lo rico que está.

Un dulce muy parecido al bizcocho son las magdalenas. Estas magdalenas de naranja son muy fáciles de hacer en casa y saben a naranja de verdad.

También puedes hacer estos muffins de chocolate. Con un sabor intenso a chocolate, estos muffins son una tentación a la que va a ser difícil que te resistas.

¡Buen provecho, familia!

Si te ha gustado, comparte

Autor
Susanna Brullet
Como hija de cocinero, desde niña disfruto entre ollas y sartenes, experimentando mientras cocino. Escribo recetas y artículos de cocina en mi blog. Y siempre trato de transmitir que cocinar puede ser fácil y divertido.
Déjame tu comentario

Deja un comentario

Responsable del fichero: Susana Brullet Soler. Finalidad de la recogida de datos personales: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (ver su política de privacidad), ubicado dentro den la UE. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@recetasconsazon.com.