Este tiramisú de cerezas te va a conquistar en cuanto lo pruebes. Con capas de mermelada de cerezas casera sobre bizcochos de soletilla mojados en café y terminando con crema mascarpone y cacao por encima. Un postre que entra por los ojos y que, a continuación, te muestro el paso a paso para que puedas hacerlo en casa de manera muy sencilla.
Diferentes formas de presentar el tiramisú de cerezas
El tiramisú de cerezas se puede presentar de muchas maneras y en su presentación influyen dos cosas principalmente. Cómo quieres presentarlo de bonito y lo que tengas en casa para presentarlo sin necesidad de gastar dinero.
Yo quería darle forma redonda al tiramisú de cerezas y como no tenía un molde tan pequeño he improvisado uno con papel acetato. Tan sencillo como cortarlo a la medida deseada, darle forma de cilindro y pegar los extremos con un poco de celo. Con las cantidades de esta receta me han salido 2 tiramisús y de cada uno han comido 3 personas. En total sale un tiramisú de cerezas para 6 personas. Si optas por hacerlo redondo es mejor que no sea muy grande o hacer raciones individuales para que no se desarme.
La manera más común de presentar el tiramisú es en bandeja rectangular, un poco profunda para poder montar las distintas capas y es muy cómodo, sobre todo, si has de llevarlo como postre. Después simplemente lo cortas en porciones y con una espátula lo puedes servir fácilmente.
Otra forma de presentarlo en en vasos individuales. El montaje es un poco más trabajoso al tener que montar uno a uno pero la presentación queda preciosa. Además es una manera muy práctica de calcular las raciones si es para una reunión familiar o celebración dónde sois muchas personas.
Otros postres que no debes perderte
Si te ha entrado el gusanillo de hacer postres en casa te traigo varias sugerencias para que pruebes a hacerlos. Disfrutarás haciendo postres y mucho más comiéndolos.
Al igual que el tiramisú de cerezas, otro postre para presentar en vasos individuales es la tarta de queso con mojito.
Los postres clásicos como el arroz con leche o la crema catalana no pueden faltar, son un éxito asegurado en cualquier reunión familiar.
Si quieres sorprender con un postre más elaborado te recomiendo la tarta de cheesecake de mango y chocolate blanco, sin azúcares añadidos y con un sabor delicioso.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario