Hacía mucho tiempo que no me animaba a preparar tiramisú, por pereza, porque el recuerdo que tengo de esta receta es que era muy elaborada y cuál ha sido mi sorpresa al prepararla de nuevo y ver que no era para tanto.
El tiramisú es de esos postres que gustan a casi todos. Si eres una persona a la que no le gusta el café probablemente no te llame mucho la atención pero te animo a probarlo porque la combinación de sabores te va a conquistar.
Origen del tiramisú
Aunque pueda parecerlo, el tiramisú no es un postre tradicional, se empezó a elaborar en los años cincuenta en la región italiana de Véneto y por aquel entonces la receta que muchos restaurantes preparaban de este postre no llevaba ni mascarpone ni nata, lo cual lo hacía mucho más ligero y fácil de digerir.
Realmente no existe una receta única. Con el transcurso del tiempo se han respetado ingredientes base como los Savoiardi o bizcochos de soletilla, el azúcar, el café y los huevos a los que se ha agregado otros ingredientes creando una variante de tiramisú auténticamente deliciosa.
Y hoy os traigo una de esas variantes. el tiramisú de cerezas, que a mi particularmente me ha fascinado y si os gusta la fruta lo vais a disfrutar más aún.
Estamos en plena temporada de cerezas y qué mejor momento para aprovechar a preparar algún rico postre con ellas. Una de las zonas de España más conocida por cultivar cerezas es el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, un valle conocido como la cuna de las cerezas.
Y las cerezas más caras del mundo se cultivan en la comarca del Segria concretamente en el municipio de Almacelles cuyo precio medio por kilo es de 65 euros y pudiendo alcanzar los 115 euros, dependiendo del tamaño de la cereza. Sin duda un lujo no al alcance de cualquier bolsillo.
Para elaborar esta receta no es necesario comprar cerezas tan caras pero si vamos a usar una cereza de calidad, si es de la variedad picota mucho mejor.
Un postre frío, cremoso, muy fácil de hacer y espectacular de bueno.
Aprovechemos las frutas y verduras de temporada, es cuando están en su momento óptimo de sabor y nuestras recetas quedarán mucho más sabrosas.
Animaos a hacer esta receta, seguro que conquista a vuestros invitados. O daos un capricho dulce que a veces apetece y no sabes qué homenaje darte, pues aquí tenéis una idea. En nuestro apartado de postres encontraréis más ideas.
Solo espero que lo disfrutéis. ¡Buen provecho, familia!