Un plato marinero tradicional de Cádiz y de preparación muy sencilla. Con atún fresco, cebolla de buena calidad y vinagre de Jerez, te enseño a preparar Atún encebollado, una receta de las de toda la vida.
Trucos para un atún encebollado jugoso y tierno
- El atún, si se cocina en exceso, queda muy seco. Con pocos minutos de cocinado es suficiente para conseguir que quede con una textura melosa.
- Para preparar el atún encebollado, el atún se corta en dados. No tienen que ser trozos demasiado pequeños. Procura que tengan el mismo tamaño, así te aseguras que se cocinen todos por igual.
- Es importante que cocines la cebolla y el atún por separado. La cebolla requiere que se cocine más tiempo y a fuego lento. De esta manera quedará tierna y con un ligero color dorado.
Si tienes en cuenta estos pequeños pasos al preparar esta receta, conseguirás que el atún encebollado te quede con su sabor característico.
Ideas para acompañar este plato
El atún encebollado se suele servir como segundo plato. Para acompañar esta receta preparé unas patatas al horno con especias que quedaron deliciosas.
Otras ideas para acompañar el atún es un salteado de verduras, una crema de brócoli o una sopa de ajo.
Y de postre puedes preparar algún postre tradicional como arroz con leche, crema catalana o incluso una tarta de frutas.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario