Este pastel de chocolate con fresas se elabora con un esponjoso bizcocho de chocolate, acompañado de capas de glaseado de queso crema, fresas frescas cortadas en daditos y una deliciosa mermelada casera. El sabor refrescante de las fresas se equilibra a la perfección con el chocolate, creando un postre irresistible que encantará a los más golosos. El pastel de chocolate con fresas es una opción perfecta para celebraciones o para sorprender a tus invitados.
¿Cómo conseguir que el pastel de chocolate con fresas no quede empalagoso?
Aunque pueda parecer que este pastel de chocolate con fresas es pesado y empalagoso, te aseguro que no lo es.
Esta receta lleva la cantidad justa de azúcar para que no resulte ni empalagoso ni quede demasiado amargo por el sabor a cacao puro. Por eso, cuando sigas la receta procura no cambiar las cantidades de los ingredientes. Si lo haces el resultado no será el mismo.
Si te gusta el sabor a chocolate no creas que por poner más cacao quedará más bueno. A veces, el exceso de un ingrediente, puede estropear toda la elaboración. Es mejor seguir la receta al pie de la letra y no cambiar nada.
Puede pasar que las fresas sean algo ácidas. Si es así, añade un poco más de azúcar a la mermelada casera pero procura que no quede muy dulce. El ligero sabor ácido que le proporcionan las fresas a este pastel es perfecto para equilibrar los sabores y conseguir un pastel de chocolate con fresas que no resulte empalagoso.
Otros postres ideales para ocasiones especiales
¡Cómo nos gusta un buen dulce después de comer! Yo creo que es el momento más esperado por algunos, el momento del postre.
Hacer postres en casa es muy fácil, sobre todo si sigues recetas que te expliquen el paso a paso de forma detallada y, a ser posible, con fotos para que puedas ver el proceso.
En estos 3 postres que te sugiero a continuación, podrás ver el paso a paso y seguirlo de forma muy sencilla.
Los postres con hojaldre siempre triunfan, como esta tarta de frutas con crema pastelera casera. Además de estar buenísima es súper vistosa, como si la hubieras comprado en una pastelería. Prepararla es muy fácil y si tienes alguna duda solo tienes que escribirme para poder ayudarte.
Otro postre muy fácil de hacer es la tarta de queso La Viña. Tan sencillo como solo mezclar los ingredientes y hornear.
Esta versión de tarta de queso Lotus es un poco más elaborada, pero los más golosos de la casa disfrutarán de esta tarta tan deliciosa.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario