La pizza 4 estaciones es una pizza muy popular en Italia. Ha sido descrita como una pizza italiana clásica. famosa y reconocida. La pizza 4 stagioni es una variante de la pizza caprichosa. En su preparación, se divide en cuatro secciones para añadir los ingredientes y cada uno representa una estación del año.
La pizza 4 estaciones se prepara con una base de salsa de tomate y mozzarella. Por encima se le añade jamón, aceitunas negras, champiñones y alcachofas. Si no es temporada de alcachofas frescas, se pueden usar corazones de alcachofa en conserva. Y para añadir un toque extra de sabor, a esta pizza cuatro estaciones le vamos a añadir mozzarella de búfala por encima.
Convierte tu pizza 4 estaciones en una pizza vegetariana
Si llevas una dieta vegetariana puedes convertir la pizza 4 estaciones en una pizza vegetariana fácilmente.
Si no se te ocurre como, aquí te dejo varias ideas.
- Para sustituir el queso de la pizza 4 estaciones, puedes hacer tu propia versión de queso parmesano vegano.
- Otra idea es preparar una salsa de pesto vegana.
- O añadir tofu o queso vegano de tofu.
- El jamón de la pizza 4 estaciones puedes sustituirlo por berenjena o cualquier otra verdura a tu gusto.
Y así de sencillo es convertir una pizza 4 estaciones en una versión de pizza vegetariana o vegana.
Para que la pizza 4 estaciones salga perfecta es importante hornearla a una temperatura elevada.
Cuando añadas los ingredientes ten en cuenta si estos una vez cocinados sueltan agua. Para que eso no pase, puedes meter esos ingredientes en el horno durante unos minutos. Y después ponerlos por encima de tu pizza.
Por lo general, las pizzas gustan a toda la familia. Y es una cena socorrida sobre todo el fin de semana. Muchas veces por la pereza de ponerse a hacer una masa de pizza casera se recurre a pedirlas hechas.
¿Pero sabías que la masa se puede congelar? Y es una buena opción para poder disfrutar de una pizza casera en cualquier momento.
La masa te va a durar hasta 4 semanas en el congelador. Solo tienes que dividirla en porciones una vez la hayas amasado y dejado fermentar. La envuelves en papel film al que le añades un poco de aceite de oliva. Y así de fácil puedes tener masa de pizza en cualquier momento. Solo tendrás que dejarla descongelar, darle forma y añadir los ingredientes que más te gusten.
Como sugerencia puedes preparar una pizza de gorgonzola y jamón. En esta receta la masa de pizza no necesita amasado y queda también espectacular.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario