La receta de hoy me transporta a mi infancia, a mis hermanos, a mis padres, a esas mesas interminables donde nos reunimos toda la familia a comer un rico arroz, porque era domingo y tocaba o arroz o un plato especial por ser festivo. Bonitas tradiciones que a pesar de los años algunos seguimos manteniendo.
Esas tradiciones van de la mano de nuestra gastronomía española conocida por su diversidad y por su riqueza culinaria. Disfrutamos de una variedad de productos frescos que combinados de forma creativa nos permiten crear platos deliciosos y auténticos, como el de hoy.
El arroz con conejo es un plato tradicional que se prepara en distintas regiones de España como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, famosa también por su maravillosa paella valenciana.
En Cataluña “l’arròs amb conill” es un plato muy conocido que encuentras tanto en restaurantes como en los hogares catalanes. En Aragón también lo encontramos en muchas localidades por ser un plato tradicional de la zona pero es especialmente popular el arroz que se hace en la zona de Teruel, donde se utiliza conejo de campo que le da un sabor único al plato. Y quizás no sabías que en las Islas Baleares se le añade un poquito de sobrasada que le da un sabor característico al plato.
Aunque cada región prepare esta receta de forma distinta todas ellas enriquecen nuestra gastronomía, aportando ideas y mezclando sabores que la convierten en una comida tradicional deliciosa.
Como os he comentado en anteriores recetas, es muy importante comprar productos frescos cuando vayamos a cocinar porque los ingredientes frescos aportan sabores más intensos a nuestros platos realzando su sabor y nos aportan mayor calidad nutricional. Eso va a marcar la diferencia en nuestro plato.
Vamos a preparar los ingredientes
Si tienes invitados, no dudes en duplicar cantidades y estoy segura de que les va a encantar este plato tan tradicional de nuestra gastronomía.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario