El ceviche es un plato peruano versionado en distintos países hispanoamericanos. Hoy prepararé una de esas versiones. El ceviche de salmón y aguacate es un plato que consiste básicamente en marinar el pescado con zumo de limón o lima. El ácido cítrico se usa para realzar el sabor del pescado y ablandar su textura. ¡Un espectáculo de sabores!
7 ideas para acompañar el ceviche de salmón y aguacate
El ceviche de salmón es un plato que admite variedad de acompañamientos con los que podrás equilibrar su sabor. Te dejo varias sugerencias para que puedas escoger las que más te gusten.
- Con totopos o nachos: Probablemente sea el acompañamiento más conocido. Puedes comprarlos hechos o hacerlos en casa fritos, al horno o en freidora de aire.
- Con ensalada. El ceviche de salmón y aguacate en algunas recetas se presenta sobre hojas de lechuga. Puedes variar esta presentación y preparar de guarnición una ensalada de patatas o ensalada de frutas.
- Con zanahoria. Su sabor dulce equilibra el sabor cítrico del ceviche. Corta la zanahoria en rodajas y sírvela cocida como guarnición.
- Patatas. Pueden ser fritas o cocidas, incluso en puré. Si las haces fritas, córtalas bien finitas para que queden crujientes.
- En muchos países sudamericanos se usa la yuca y el plátano macho en muchas elaboraciones. Para acompañar el ceviche de salmón y aguacate, la yuca queda deliciosa cocida en agua. El plátano macho córtalo en rodajas y fríe en abundante aceite.
- Otra guarnición perfecta es el boniato. Puedes hacerlo cocido, aunque te recomiendo que lo pruebes al horno con un ligero toque de aceite de oliva y sal.
Cualquiera de estas opciones es perfecta si buscas una guarnición que complemente con el ceviche peruano. Y para beber, prepara un refrescante mojito cubano, perfecto para comidas con pescado como la receta de hoy.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario