RECETAS CON SAZÓN

Cóctel Destornillador, una receta refrescante y sencilla

El Destornillador es un cóctel suave y refrescante que tan solo lleva 2 ingredientes y está buenísimo.

Al igual que todos los cócteles que te he ido enseñando, para preparar un Destornillador no necesitas coctelera porque se prepara directamente en el vaso donde se consume.

Si buscamos de dónde proviene este cóctel o quién lo inventó, encontraremos varias historias.

Historia del Destornillador

No se sabe exactamente quién inventó este cóctel pero hay varias historias que tienen peso.

Una de ellas está relacionada con la ley seca de Estados Unidos, cuando se prohibió vender, producir, importar y transportar alcohol. Para despistar a las autoridades, los ciudadanos bebían zumo de naranja cuando en realidad estaban bebiendo vodka.

Otra de las historias apunta a la Segunda Guerra Mundial, donde cuentan que los soldados británicos entre los suministros que recibían había zumo de naranja al que añadían vodka. Otros comentan que eran los soldados estadounidenses quienes lo hacían.

Y la otra versión cuenta que fue sobre mediados del siglo XX cuando soldados estadounidenses se encontraban haciendo perforaciones petroleras en el Golfo Pérsico y descansaban de su trabajo bebiendo este cóctel. Como no disponían de varilla para agitar, utilizaban un destornillador, de ahí su nombre.

Beneficios que nos aporta el Destornillador

Vodka

Podemos pensar que por ser alcohol el vodka no puede aportarnos grandes beneficios, pero no es así.

En un principio el vodka se inventó como medicina. Y es que, es un gran desinfectante y antiséptico natural, de ahí que se usara tradicionalmente para combatir las infecciones de muelas o para limpiar heridas.

Al igual que el vino tinto, el vodka es un relajante natural y favorece el riego sanguíneo, previniendo la formación de coágulos y otras afecciones del corazón.

Tiene un efecto positivo sobre el colesterol y dentro de los alcoholes de alta graduación, es el que menos calorías tiene.

Estos beneficios se consiguen con un consumo moderado.

Zumo de naranja

Se ha comprobado que un vaso de zumo de naranja natural aporta un 200% de la cantidad de vitamina C que el cuerpo necesita.

Esta vitamina, junto con el sistema inmune, lucha contra virus y bacterias, como resfriados y gripes.

Debido a su alto contenido en vitamina A, el zumo de naranja ayuda a mejorar la salud ocular y si lo juntas con el zumo de zanahoria potenciarás su efectividad.

Protege tu corazón, y es que el zumo de naranja contiene antioxidantes, entre los cuales se puede destacar la hesperidina, que es la encargada de regular la presión arterial, tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la circulación sanguínea.

También estimula el sistema digestivo, evitando así la aparición de úlceras en el estómago o intestino y previene las úlceras bucales.

Por lo que, para prevenir, los médicos aconsejan consumir un zumo de naranja diario.

Cómo se prepara un Destornillador:

Para preparar un destornillador vas a usar vasos estrechos y altos que llenarás de hielo hasta arriba.

Añade el vodka.

A continuación, exprime las naranjas y llena el vaso hasta arriba. Puedes añadir también la pulpa de la naranja si te gusta.

Remueve y decora con una rodaja de lima o cualquier otra fruta que tengas a mano, la pajita para beber y listo.

A continuación encontrarás las cantidades de cada ingrediente y el paso a paso con fotos.

Receta del Destornillador

5 de 2 votos
Receta de Susanna Brullet Plato: CóctelCocina: AmericanaDificultad: Fácil
Raciones

2

raciones
Tiempo de preparación

5

minutos
Total time

5

minutos

El Destornillador es un cóctel suave de alcohol y refrescante al llevar zumo de naranja. No lleva azucares añadidos y puedes disfrutarlo en cualquier momento.

Cook Mode

Mantén la pantalla de tu dispositivo encendida

Ingredientes

  • 60 mililitros 60 de vodka

  • 120 mililitros 120 de zumo de naranja natural

  • 6 cubitos 6 de hielo grandes

  • 2 2 rodajas de lima

  • 2 2 pajitas para beber

Instrucciones

  • Llena de hielo los vasos.
    Hielo al vaso
  • Añade el vodka.
    Vodka al hielo
  • Agrega el zumo de naranja recién exprimido.
    Zumo de naranja al hielo
  • Decora con unas rodajas de lima y una pajita de colores.
    Ponemos rodaja de lima

Notas

Destornillador de cerca

Aunque el Destornillador se hace con zumo de naranja, puedes cambiarlo y hacerlo con cualquier otro tipo de fruta pero ten en cuenta que hay frutas que al ser más dulces el alcohol puede subir y se trata de beber con moderación.

Para acompañar a este refrescante cóctel puedes preparar algo de aperitivo como estas bruschettas italianas y un steak tartar de fuet. Conquistarás a tus invitados.

Te animo a dejarme en comentarios que tal te ha salido este cóctel y a que lo compartas con tus amigos y familiares.

¡Buen provecho, familia!

Autor
Susanna Brullet
Como hija de cocinero, desde niña disfruto entre ollas y sartenes, experimentando mientras cocino. Escribo recetas y artículos de cocina en mi blog. Y siempre trato de transmitir que cocinar puede ser fácil y divertido.

Comparte esto

Deja un comentario

Responsable del fichero: Susana Brullet Soler. Finalidad de la recogida de datos personales: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (ver su política de privacidad), ubicado dentro den la UE. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@recetasconsazon.com.