Si eres fanático de la comida italiana, seguro que ya has probado este clásico, pero si no ¡te animo a descubrir un nuevo sabor increíble! La auténtica bruschetta italiana: pan tostado con tomate, albahaca y aceite de oliva, una delicia mediterránea.
En la receta de hoy os traigo tres versiones distintas de cómo preparar una deliciosa bruschetta con ingredientes frescos y variados que mezclados entre sí son un deleite al paladar.
La preparación de la bruschetta normalmente se hace en un horno especial llamado “brustolina” aunque también puede hacerse en hornos tradicionales.
La “brustolina” es una parrilla que funciona con gas, consiste en una hoja cuadrada de metal con agujeros y una rejilla encima. El calor desde abajo se distribuye uniformemente por toda la base hacia arriba.
Un poco de historia sobre la bruschetta italiana
La bruschetta es considerada uno de los “antipasti” (aperitivos) más populares y tradicionales de Italia. Este plato de la cocina italiana es originario concretamente de Italia central y meridional y para hacerlo se utiliza tradicionalmente pan rústico o algún tipo de pan crujiente por fuera y de miga densa que son ideales para poder tostar y absorber los sabores de los ingredientes.
En Italia los aperitivos son muy comunes, como aquí, y propios de su gastronomía que combina sabores frescos y simples para convertirlos en un auténtico manjar. Se pueden servir fríos o calientes, incluyendo muchas veces las especialidades más elaboradas del Chef, cuyo objetivo es abrir el apetito antes de la comida.
Hay muchas variaciones de esta receta donde influyen la imaginación, las costumbres y los ingredientes usados según la época del año. La forma más tradicional o más conocida de hacer una bruschetta es con ajo, tomate y albahaca fresca, una explosión de sabores sin duda.
Como veis es tan sencillo como tostar pan y poner encima los ingredientes que más os gusten. Cualquier opción que elijáis va a quedar deliciosa. Acordaos que tenéis muchas más ideas en nuestra sección de entrantes.
Animaos a preparar esta receta, muy sencilla de hacer pero con unos ingredientes frescos que mezclados entre si quedan espectaculares. Ideal para hacer en esas ocasiones en las que tenemos una cena informal en casa y no sabemos qué preparar. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.
Deja un comentario