La receta de hoy es un entrante que gusta a todos. Hoy vamos a preparar unos huevos gratinados al horno con queso y anchoas, un espectáculo de sabores delicioso. La ventaja de los huevos gratinados es que se pueden dejar preparados con antelación y rellenar con los ingredientes que más nos gusten.
Cómo cocinar unos huevos gratinados perfectos
Lo primero a tener en cuenta es que los huevos. Antes de cocinarlos, deben de estar a temperatura ambiente. Si los guardas en la nevera, sácalos unos minutos antes para que pierdan el frío.
Cuando vayas a cocinarlos, llena un cazo con suficiente agua para que los huevos queden bien cubiertos. Cuando el agua rompa a hervir, baja el fuego a temperatura media para que el hervor sea suave. Si se cocinan a fuego alto es muy probable que la cáscara se agriete.
Para conseguir que la yema quede en el centro, muévelos los primeros minutos de cocción con cuidado de no romperlos.
Una vez los huevos estén cocidos ponlos rápidamente en un recipiente con agua fría. Esto parará la cocción y será más fácil pelarlos.
Otro truco para pelarlos fácilmente, es golpear suavemente los extremos para romper la cáscara y después rodar el huevo sobre la mesa con la palma de la mano.
Para evitar que la cáscara se rompa durante la cocción escoge huevos que sean frescos. Tienen una cáscara más resistente y menos porosa que dificulta que se rompa durante la cocción.
También puedes añadir un chorrito de vinagre al agua, que fortalece la cáscara y evitará que se rompa.
Estos consejos son muy prácticos para cuando hagas huevos gratinados o prepares cualquier otra receta en la que cocines huevos duros.
¿Con qué acompañar los huevos al horno?
Los huevos gratinados pegan con casi cualquier cosa. Si los sirves como entrante o aperitivo puedes acompañarlo con alguna receta de pescado como atún encebollado, bacalao a la vizcaína o rape en salsa marinera.
Si por el contrario eres más de carne, te recomiendo que pruebes el pastel inglés de carne o cottage pie que queda espectacular.
Los huevos gratinados también quedarán perfectos si los acompañas con un guiso de ragú de ternera o con albóndigas con tomate.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario