En el mercado hay cada vez más variedades de quesos para untar. Y prepararlos en casa es muy sencillo como estos bombones de queso y pistacho. Un aperitivo cremoso y crujiente que va a ser la estrella de tu mesa.
Probablemente sea la variedad de aperitivo más recurrido en las fiestas de Navidad o días especiales. Y es que es muy práctico para servir en la mesa y apenas pasar tiempo en la cocina.
Este tipo de aperitivos, como los bombones de queso, se han hecho virales en redes sociales. Y puedes encontrar para servir en frío y en caliente.
Te muestro varias ideas para que prepares en casa de forma sencilla.
Ideas de aperitivos de Navidad
Cada año surgen ideas nuevas y distintas para presentar en tu mesa. Te muestro varios aperitivos con los que sorprender a tus invitados. Incluso te pueden servir para una cena improvisada e informal.
En una bandeja de horno pon un queso camembert entero. Lo colocas en el centro de la bandeja y le haces unos cortes en forma cuadrada a la corteza. Alrededor añades tomates cherry. Por encima añades un poco de sal a los tomates. Los riegas con un poco de aceite de oliva y agregas unas ramas de tomillo. Lleva al horno a 180º unos 15 minutos. Sirve caliente y acompaña de unas tostadas o unos picos de pan.
Puedes hacer lo mismo con el queso brie. Ambos quesos te van a quedar bien. Y si prefieres cambiar pon el queso brie en una bandeja de horno, hazle unos cortes a la corteza. Añade unos ajos troceados por encima y unas ramas de romero. Un poco de aceite de oliva por encima y al horno. A 180º durante 15 minutos. Sirve con unas rodajas de pan tostado.
Estas ideas de aperitivo son para servir calientes y son todo un éxito. Si sois muchos te aconsejo que hagas dos piezas de queso porque vuela.
Puedes hacer las combinaciones de ingredientes que más te gusten. Puedes añadir al queso frutos secos, regar con una pizca de miel. Añadir unos trozos de sobrasada o taquitos de jamón. Hay mil combinaciones que puedes hacer.
Los bombones de queso son un aperitivo frío. Estos ingredientes los puedes cambiar y preparar tus propios bombones de queso personalizados. También puedes hacerlo con forma de lingote. El queso lo puedes moldear y darle la forma que más te guste.
Es importante que el queso esté a temperatura ambiente para poder moldearlo. Pon en un cuenco el queso crema, añade salmón ahumado picado y una pizca de eneldo. Mezcla bien y envuélvela en papel film dándole forma de cilindro. Lleva a la nevera unos 20 minutos. Mientras, en una sartén añade las nueces picadas y carameliza con un poco de miel. Ponlas en un plato y cuando estén frías reboza el lingote de queso con las nueces. Sirve en un plato y acompaña de unas tostadas pequeñas para untar.
Como ves los ingredientes son sencillos y en pocos pasos puedes preparar tus propios quesos de untar. En la receta de hoy de bombones de queso me apetecía darles forma redonda y rebozar con pistachos. El contraste de sabores queda muy bueno y nos ha sorprendido. Espero que a ti también.
Cómo se hacen los bombones de queso
Lo primero de todo para preparar los bombones de queso es sacar de la nevera el queso crema. Este debe estar a temperatura ambiente para poder moldearlo con facilidad.
Pon el queso crema en un cuenco y añade queso gouda rallado. Mezcla ambos quesos con ayuda de una lengua de silicona.
Cuando estén mezclados moja tus manos con una pizca de aceite. Dale forma a los bombones de queso. Procura que todos queden más o menos del mismo tamaño.
En una picadora pon los pistachos y pica ligeramente. No han de quedar muy picados. Para que cuando muerdas los bombones de queso encuentres trozos de pistacho.
Pon los pistachos en un plato y reboza los bombones de queso.
Sirve en un plato o en cucharas decorativas individuales. Puedes acompañarlos de picos o tostadas para poder untar.
Estos bombones de queso también puedes hacerlos con queso azul y rebozar con nueces.
Es un aperitivo muy sencillo de preparar que está buenísimo. Te va a llevar poco rato hacerlo. Así podrás pasar tiempo con tus invitados en vez de estar en la cocina.
Acompaña este aperitivo con unos champiñones rellenos. Una receta deliciosa que te animo a que pruebes.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario