RECETAS CON SAZÓN

Bombones de queso y pistacho

Foto del autor

Susanna Brullet

Bombones de queso

En el mercado hay cada vez más variedades de quesos para untar. Y prepararlos en casa es muy sencillo como estos bombones de queso y pistacho. Un aperitivo cremoso y crujiente que va a ser la estrella de tu mesa.

Probablemente sea la variedad de aperitivo más recurrido en las fiestas de Navidad o días especiales. Y es que es muy práctico para servir en la mesa y apenas pasar tiempo en la cocina.

Este tipo de aperitivos, como los bombones de queso, se han hecho virales en redes sociales. Y puedes encontrar para servir en frío y en caliente.

Te muestro varias ideas para que prepares en casa de forma sencilla.

Ideas de aperitivos de Navidad

Cada año surgen ideas nuevas y distintas para presentar en tu mesa. Te muestro varios aperitivos con los que sorprender a tus invitados. Incluso te pueden servir para una cena improvisada e informal.

En una bandeja de horno pon un queso camembert entero. Lo colocas en el centro de la bandeja y le haces unos cortes en forma cuadrada a la corteza. Alrededor añades tomates cherry. Por encima añades un poco de sal a los tomates. Los riegas con un poco de aceite de oliva y agregas unas ramas de tomillo. Lleva al horno a 180º unos 15 minutos. Sirve caliente y acompaña de unas tostadas o unos picos de pan.

Puedes hacer lo mismo con el queso brie. Ambos quesos te van a quedar bien. Y si prefieres cambiar pon el queso brie en una bandeja de horno, hazle unos cortes a la corteza. Añade unos ajos troceados por encima y unas ramas de romero. Un poco de aceite de oliva por encima y al horno. A 180º durante 15 minutos. Sirve con unas rodajas de pan tostado.

Estas ideas de aperitivo son para servir calientes y son todo un éxito. Si sois muchos te aconsejo que hagas dos piezas de queso porque vuela. 

Puedes hacer las combinaciones de ingredientes que más te gusten. Puedes añadir al queso frutos secos, regar con una pizca de miel. Añadir unos trozos de sobrasada o taquitos de jamón. Hay mil combinaciones que puedes hacer.

Los bombones de queso son un aperitivo frío. Estos ingredientes los puedes cambiar y preparar tus propios bombones de queso personalizados. También puedes hacerlo con forma de lingote. El queso lo puedes moldear y darle la forma que más te guste.

Es importante que el queso esté a temperatura ambiente para poder moldearlo. Pon en un cuenco el queso crema, añade salmón ahumado picado y una pizca de eneldo. Mezcla bien y envuélvela en papel film dándole forma de cilindro. Lleva a la nevera unos 20 minutos. Mientras, en una sartén añade las nueces picadas y carameliza con un poco de miel. Ponlas en un plato y cuando estén frías reboza el lingote de queso con las nueces. Sirve en un plato y acompaña de unas tostadas pequeñas para untar.

Como ves los ingredientes son sencillos y en pocos pasos puedes preparar tus propios quesos de untar. En la receta de hoy de bombones de queso me apetecía darles forma redonda y rebozar con pistachos. El contraste de sabores queda muy bueno y nos ha sorprendido. Espero que a ti también.

Cómo se hacen los bombones de queso

Lo primero de todo para preparar los bombones de queso es sacar de la nevera el queso crema. Este debe estar a temperatura ambiente para poder moldearlo con facilidad.

Pon el queso crema en un cuenco y añade queso gouda rallado. Mezcla ambos quesos con ayuda de una lengua de silicona. 

Cuando estén mezclados moja tus manos con una pizca de aceite. Dale forma a los bombones de queso. Procura que todos queden más o menos del mismo tamaño.

En una picadora pon los pistachos y pica ligeramente. No han de quedar muy picados. Para que cuando muerdas los bombones de queso encuentres trozos de pistacho.

Pon los pistachos en un plato y reboza los bombones de queso.

Sirve en un plato o en cucharas decorativas individuales. Puedes acompañar de picos o tostadas para poder untar.

Bombones de queso y pistacho

5.0 de 1 voto
Receta de Susanna Brullet Plato: EntrantesCocina: MediterráneaDificultad: Fácil
Raciones

6

raciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de cocinado

0

minutos
Calorías por ración

168

kcal
Tiempo total

10

minutos

Solo vas a necesitar 3 ingredientes para preparar un aperitivo distinto. Sorprende a tus invitados con estos bombones de queso y pistacho.

Cook Mode

Mantén la pantalla de tu dispositivo encendida

Ingredientes

  • 150 gramos de queso crema

  • 100 gramos de queso gouda rallado

  • 50 gramos de pistachos pelados

Instrucciones

  • En un bol pon el queso crema. Sácalo de la nevera 20 minutos antes para poder manejarlo cómodamente.
    Queso crema
  • Añade el queso gouda rallado.
    Gouda rallado
  • Mezcla con ayuda de una lengua de silicona.
    Mezcla quesos
  • Pica los pistachos pelados, procurando que queden trozos.
    Pica pistachos
  • Unta tus manos con un poco de aceite para poder hacer bolas con el queso. Reboza en pistacho. Cuando las tengas todas sirve y a disfrutar.
    Reboza

Vídeo de la receta

Notas

  • Con estas cantidades te saldrán aproximadamente 18 unidades. Depende del tamaño de bombón que hagas.
  • He calculado 3 bombones de queso por ración.

Estos bombones de queso también puedes hacerlos con queso azul y rebozar con nueces.

Es un aperitivo muy sencillo de preparar que está buenísimo. Te va a llevar poco rato hacerlo. Así podrás pasar tiempo con tus invitados en vez de estar en la cocina.

Acompaña este aperitivo con unos champiñones rellenos. Una receta deliciosa que te animo a que pruebes.

¡Buen provecho, familia!

Si te ha gustado, comparte

Autor
Susanna Brullet
Como hija de cocinero, desde niña disfruto entre ollas y sartenes, experimentando mientras cocino. Escribo recetas y artículos de cocina en mi blog. Y siempre trato de transmitir que cocinar puede ser fácil y divertido.
Déjame tu comentario

Deja un comentario

Responsable del fichero: Susana Brullet Soler. Finalidad de la recogida de datos personales: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (ver su política de privacidad), ubicado dentro den la UE. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@recetasconsazon.com.