Con estas temperaturas de calor tan asfixiantes es muy importante hidratarse y no solo nos hidratamos bebiendo agua sino también con los alimentos. En verano buscamos refrescarnos por eso el consumo de frutas y verduras se dispara. Las frutas que más consumimos en verano principalmente son las que están compuestas por agua, como la sandía, el melón, la piña, frutas que fresquitas de la nevera apetecen mucho, aunque tampoco diremos que no a una cervecita fría o una buena sangría española.
Y dentro de esos alimentos que tanto apetecen en verano no podían faltar nuestras amigas las ensaladas.
En otras recetas de ensaladas ya os he comentado la diversidad de opciones que podemos encontrar muchas de las cuales incluyen fruta, pero yo os animo a que os inventéis vuestra propia ensalada.
Solo se trata de un poco de imaginación y lo más importante mezclar los ingredientes que más os gusten, o quizás os atrevéis a innovar y hacer mezclas que os pueden sorprender como me ha pasado a mi con la ensalada de lentejas que os traigo hoy.
En un principio mi idea era presentaros una receta que llevara salmón ahumado o mango porque ya lo había comprado. También tenía lentejas y pensé ¿y si hago una ensalada de lentejas y le pongo el salmón ahumado y el mango? Me dije a ver que sale de este invento, primero lo pruebo y si está bueno lo subo al blog.
Pues me sorprendió, me encantó esa mezcla de ingredientes que parece tan rara pero que si os gusta el salmón ahumado o el mango como a mí seguro que os gusta.
Se trata de probar cosas nuevas y darle una oportunidad a esos sabores nuevos porque quizás descubramos que nos encanta y ya que tenemos la suerte de hacer comida variada cuando nos apetezca, ¿por qué no probarlo?
Os dejo los ingredientes que vamos a ponerle a esta rica ensalada de lentejas con salmón ahumado y mango.
La ensalada de lentejas con salmón ahumado y mango es una opción de comida ligera, refrescante e ideal para llevarla en un tupper a la playa o al trabajo.
Sin duda esta receta es una forma distinta de comer una ensalada.
Que la disfrutéis familia. ¡Buen provecho!.
Deja un comentario