Esta receta tradicional es perfecta para aquellos días en los que buscamos algo reconfortante y lleno de sabor. La caldereta de pescado y marisco con merluza y rape combina la frescura del mar con ingredientes sencillos pero sabrosos, resultando en un guiso delicioso que hará que todos quieran repetir. Ya sea que estés buscando impresionar a tus invitados o simplemente disfrutar de una comida casera espectacular, esta receta es una excelente opción. Así que, sumérgete conmigo en la preparación de este plato tan especial. ¡Vamos a ello!
Consejos para una caldereta de pescado y marisco más sabrosa
La caldereta de pescado es una receta tradicional que se prepara de distintas maneras, según la zona dónde se cocine se hace de una manera u otra. Hay quien la hace solo de pescado y quien le añade también marisco.
Para obtener el mejor sabor en tu caldereta de pescado y marisco, utiliza pescados y mariscos de calidad. Cuando un producto es bueno se nota en el sabor final del plato.
Si quieres potenciar el sabor de la caldereta, utiliza especias como perejil fresco recién picado, ajos y pimentón dulce. También puedes añadirle unas hebras de azafrán para obtener un sabor extra.
Cuando hagas la caldereta de pescado y marisco, lo ideal es añadirle un buen fumet de pescado casero, aunque también puedes ponerle caldo de pescado. El sabor es muchísimo mejor que uno comprado en supermercados, aunque cada vez hay más opciones de caldos de calidad en las tiendas.
Para espesar la salsa lo ideal es pasar por harina el pescado antes de añadirlo a la cazuela. A medida que se cocine notarás como la salsa va quedando más espesa. Si te gusta que el caldo quede más consistente, puedes diluir un poco de harina en medio vaso de caldo o fumet de pescado y añadirlo a la cazuela.
Ajusta el punto de sal al final, cuando hayas agregado todos los pescados. Así te aseguras de que no quede una caldereta de pescado y marisco muy salada.
Acompañamientos para la caldereta
La caldereta de pescado es un plato contundente y completo de por si. Pero se puede acompañar con algún plato ligero. Para que no tengas que pensar mucho, te dejo varias ideas de acompañamientos.
Las ensaladas son la opción perfecta para acompañar esta caldereta de pescado. Puedes optar por una ensalada de frutas o una ensalada de patatas y aguacate. Ambas opciones son refrescantes y ligeras.
Los huevos gratinados al horno con anchoas y queso parmesano puedes servirlos como aperitivo o primer plato y son perfectos para acompañar esta caldereta. O también puedes optar por un plato un poco más completo como son los canelones de espinacas con queso ricotta, una receta que no puedes perderte.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario