Esta ensalada de patatas es una excelente opción cuando dispones de poco tiempo para cocinar, pero quieres comer de forma saludable. Para hacer la ensalada de patatas y aguacate más completa, vamos a añadirle huevo duro, mozzarella y una vinagreta casera suave que resalta los sabores. La ensalada de patatas y aguacate es rápida de preparar y además versátil, ya que puedes adaptarla a tu gusto y añadir tus ingredientes favoritos.
Consejos para mejorar la ensalada de patatas y aguacate
Para preparar ensalada de patatas y aguacate, escoge ingredientes frescos y de calidad. Cuánto más buenos sean los ingredientes que uses, más buena te saldrá la ensalada.
Si puedes, compra estos productos directamente a un agricultor, o bien intenta que los producto procedan directamente del campo. El resultado será una ensalada mucho más sabrosa. Para esta ensalada de patatas y aguacate yo he usado tomate de la rosa de un agricultor de la zona y menudo cambio de sabor.
Cuando vayas a preparar la vinagreta ten en cuenta que, si la haces muy fuerte, puedes camuflar el resto de sabores de la ensalada. Para armonizar los sabores prepara la vinagreta con un vinagre suave, por ejemplo, de manzana o de sidra.
El aceite de oliva virgen extra es indispensable en esta receta, pero hay algunos que, según dónde se compran, son muy intensos de sabor porque no son de calidad. Para que eso no te pase, escoge un aceite bueno y de calidad. Y si prefieres un sabor más suave, puedes optar por usar aceite de oliva de sabor suave.
Otras recetas refrescantes que no puedes perderte
A continuación te traigo varias ideas de otras recetas refrescantes y saludables muy fáciles de preparar, para que escojas las que más te gusten.
Dentro de las muchas variedades de ensaladas que puedes encontrar te propongo una un poco diferente, un ceviche de salmón y aguacate con un ligero sabor cítrico y, además, un plato muy completo.
Si te gustan las legumbres en ensalada, no puedes dejar de probar la ensalada de garbanzos, una receta tradicional de la cocina griega o el empedrat, una receta catalana muy completa y deliciosa.
Otra idea refrescante y saciante es hacer batidos de frutas en casa como el smoothie de frutos rojos o el batido de mango y fresas. Se preparan en un momento, no llevan azúcar añadido y puedes cambiar las frutas a tu gusto. Prueba a congelar las frutas antes de batir y así conseguirás una consistencia más cremosa en tus batidos.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario