RECETAS CON SAZÓN

Ensalada de frutas

Foto del autor

Susanna Brullet

ensalada de frutas

La ensalada de frutas es una idea de comida saludable y refrescante. Para conseguir una ensalada de frutas más deliciosa aún, aprovecha las frutas que están de temporada. Es cuando están en su momento óptimo de consumo.

En una ensalada se puede añadir casi de todo. Para que el comer verdura no sea aburrido, juega con los ingredientes y crea una versión distinta para cada ocasión.

Como idea de primer plato o entrante puedes optar por una ensalada de queso de cabra y nueces o quizás una ensalada de patatas.

Como plato único, añade a tus ensaladas algún tipo de proteína como pollo, pavo o un poco de queso. También puedes usar algún tipo de aliño para añadir más sabor como la salsa de yogur.

Descubre lo saludable que es la ensalada de frutas

Los ingredientes de la ensalada de frutas están llenos de nutrientes. A continuación, te explico algunos de los beneficios que aporta esta rica ensalada.

Las nectarinas son antioxidantes, buenas para la hipertensión, mejoran las digestiones y cuidan del sistema cardiovascular.

Además, contienen minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Y también vitaminas C, B6, B3, B2, B1 y carotenos.

Esta ensalada de frutas lleva manzana fuji, una variedad que es carnosa y de sabor dulce.

Esta variedad de manzana, si se consume de manera habitual, es buena para controlar el colesterol.

Además, es buena para la salud bocal, ya que limpia los dientes y refuerza las encías.

Contiene vitaminas B y C, además de potasio y sodio, todas éstas fundamentales para la salud y depuración del organismo.

El queso fresco de cabra contiene menos lactosa y menos grasa que la leche de vaca. Esto lo convierte en un queso más digestivo y que ayuda a mantener una alimentación más equilibrada. Una opción perfecta para añadir a la ensalada de frutas.

Aporta hierro, vitamina D, K y riboflavina también conocida como vitamina B2, que es la encargada de convertir los alimentos que se ingieren en energía.

Además, el queso de cabra es ideal para prevenir la osteoporosis, la anemia e incluso afecciones respiratorias.

Las nueces son el fruto seco que contiene más antioxidantes. Además aporta minerales como el potasio, el zinc, magnesio y fósforo.

Contiene vitamina B, B1, y B6 que favorecen el buen funcionamiento del cerebro y los músculos.

Incluir frutos secos en la alimentación ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Estudios médicos han demostrado que incluir en las comidas 30 gramos de frutos secos, de los cuales 15 gramos sean nueces, reduce en un 30 % el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

Además de todos los beneficios para la salud que tiene la ensalada de frutas, es una receta sencilla y práctica. Que es súper refrescante y puedes adaptar a tus gustos.

Receta de ensalada de frutas

Para preparar la ensalada de frutas lo primero es lavar la variedad de lechugas. Escurre bien la lechuga y ponla de base en un plato.

Lava la nectarina y la manzana. Córtalas en trozos pequeños sin quitarle la piel. Recuerda que muchos de los nutrientes de la fruta se encuentran en la piel. Reparte los trozos de fruta encima de la lechuga.

Corta el queso fresco de cabra en dados y añádelos a la ensalada.

Lava las fresas, quítales el tallo y corta por la mitad. Ponlas repartidas por la ensalada.

En el centro coloca unas nueces o cualquier otro fruto seco que te guste. Los cacahuetes y los anacardos quedan muy bien también en ensaladas.

Para terminar adereza la ensalada con esta vinagreta de fresas que le dio un toque perfecto y diferente a la ensalada.

Abajo tienes los ingredientes y las cantidades que vas a necesitar para hacer la ensalada de frutas.

Receta de ensalada de frutas

5.0 de 2 votos
Receta de Susanna Brullet Plato: EnsaladaCocina: MediterráneaDificultad: Fácil y rápida
Raciones

2

raciones
Tiempo de preparación

5

minutos
Total time

5

minutos

La ensalada de frutas es una manera de tomar lechuga y frutas en el mismo plato, siendo un plato con multitud de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.

Cook Mode

Mantén la pantalla de tu dispositivo encendida

Ingredientes

  • 1 bolsa de lechuga variada

  • 1 nectarina pequeña

  • 1 manzana pequeña

  • 8 fresas

  • 100 gramos de queso fresco de cabra

  • 30 gramos de nueces

Instrucciones

  • Pon la lechuga en el fondo de un plato.
  • Corta la nectarina y la manzana en trozos pequeños con piel incluida y añade a la lechuga.
  • Corta el queso de cabra en cuadrados y reparte encima de la ensalada.
  • Quita el tallo de las fresas, corta por la mitad y añádelas a la ensalada.
  • Agrega las nueces en medio.

Notas

  • Puedes usar cualquier otra variedad de lechuga o incluso poner solo una variedad.
  • En la sección de Consejos y Trucos de la web encontrarás distintas versiones de cómo hacer una vinagreta para que puedas escoger la que más te guste.
ensalada de frutas
Presentación de mi ensalada de frutas

Preparar una ensalada es la forma más sencilla y rápida de comer bien y de forma equilibrada. Y como segundo plato te dejo por aquí esta receta de solomillo al roquefort, para completar el menú.

Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de frutas. Recuerda que puedes seguirme en redes sociales donde subo recetas distintas cada día.

¡Buen provecho, familia!

Si te ha gustado, comparte

Autor
Susanna Brullet
Como hija de cocinero, desde niña disfruto entre ollas y sartenes, experimentando mientras cocino. Escribo recetas y artículos de cocina en mi blog. Y siempre trato de transmitir que cocinar puede ser fácil y divertido.

Deja un comentario

Responsable del fichero: Susana Brullet Soler. Finalidad de la recogida de datos personales: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (ver su política de privacidad), ubicado dentro den la UE. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@recetasconsazon.com.