La dorada al horno es ideal para una cena ligera o una opción más saludable. Este pescado se destaca por su carne suave y, cuando se cocina al horno, queda muy jugosa. Aderezada con vino blanco, especias y adornada con rodajas de limón, los sabores de la dorada al horno se potencian, resultando en un plato delicioso.
Con qué acompañar la dorada al horno
Escoger bien una dorada es fundamental para mantener las cualidades de este pescado.
Si prefieres servir la dorada como plato principal, te sugiero optar por doradas de tamaño mediano. Sin embargo, si eliges doradas más pequeñas, puedes complementar la comida con otros platos como acompañamiento.
Cuando prepares pescado al horno, una opción común es acompañarlo con patatas. Si buscas una alternativa más saludable, puedes agregar al pescado las verduras de tu preferencia.
Otros platos con los que puedes acompañar este pescado son las cremas de verduras, como la de calabaza, calabacín o guisantes.
Si prefieres las patatas como acompañamiento, prueba a preparar patatas viudas o patatas a la riojana. Son recetas muy simples que se elaboran con ingredientes que probablemente tengas a mano en la cocina.
Las ensaladas son perfectas para acompañar esta receta de pescado. Sin embargo, si buscas algo diferente y para picar, puedes optar por preparar un tartar de salmón o un tartar de fuet.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario