La combinación de calabaza, especias aromáticas y queso cremoso, se fusionan para dar lugar a una receta clásica de crema de calabaza, llamada crema de zapallo en el continente americano. Un plato reconfortante para esos días fríos de invierno pero que también puedes comer fría y está deliciosa.
Hoy en día, hay producción de calabaza durante todo el año. Aunque el mejor momento es desde el principio del verano hasta el final del otoño, que es cuando está en su momento óptimo.
Con la festividad de Halloween, la calabaza ha adquirido mucha popularidad. Tanto es así que se hacen infinidad de recetas que llevan calabaza. Panellets de calabaza, bizcocho de calabaza, milanesas de calabaza, entre otras muchas otras. La receta de hoy es un clásico entre las cremas de verduras. Para que salga una crema de calabaza espectacular sigue el paso a paso de esta receta.
Sigue estos pasos para hacer una crema de calabaza (o crema de zapallo) exquisita y sabrosa
Para preparar la crema de calabaza ten todos los ingredientes a mano.
Pon una olla al fuego con aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la cebolla cortada y rehoga 3 minutos. No hace falta que cortes la cebolla en trozos muy pequeños ya que luego la vas a triturar.
Agrega los ajos laminados y cocina durante 1 minuto.
Pela y corta en trozos no muy pequeños la calabaza. Retira también las semillas y añade a la olla. Rehoga durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
Añade el comino y la pimienta negra molida. Mezcla bien con el resto de ingredientes.
Cubre las verduras con el caldo, añade la sal y una pizca de nuez moscada. Cocina durante 20 minutos a fuego suave.
Cuando falten 2 minutos de cocción agrega el queso crema. Verás que se derrite enseguida.
Pasados los 2 minutos apaga el fuego y retira la olla.
Pon el brazo de la batidora en la olla y tritura la crema de calabaza. Procura que quede una crema bien finita y sin grumos. Si ves que está demasiado espesa puedes añadir más caldo o agua.
Sirve caliente y añade un poco de queso roquefort desmenuzado por encima. También puedes decorar con pipas de calabaza y semillas de sésamo.
Crema de calabaza saludable
Los médicos y nutricionistas se pasan la vida recordándonos que tenemos que comer verduras. Son necesarias para la salud y es una manera de cuidar el cuerpo y comer de forma saludable.
Seguro que sabes que la manera más saludable de comer verduras es hacerlas al vapor o hervirlas. ¡Pero qué insípidas quedan así cocinadas!.
Una manera de hacer la crema de calabaza más sabrosa es utilizar las especias aromáticas para realzar su sabor.
El aceite de oliva tampoco puede faltar. Aunque tenga muchas calorías, tiene beneficios que quizás no conozcas.
El ácido oleico presente en el aceite de oliva contribuye a disminuir el colesterol malo sin reducir el colesterol bueno. Además, ejerce de regulador del apetito, provocando sensación de saciedad.
Los componentes presentes en el aceite de oliva ayudan a regular el tránsito intestinal, mejorando la digestión y aliviando el estreñimiento.
Una cucharada de aceite de oliva en ayunas, mejora las funciones del hígado y ayuda a depurar el organismo.
Rehogar las verduras de la crema de calabaza con un poco de aceite de oliva, es saludable y beneficioso para la salud. La crema de calabaza no te va a saber igual si la haces así a partir de ahora.
Como ves, es una receta muy sencilla que deberías probar. La crema de calabaza con las especias y el queso roquefort tienen un sabor delicioso. Es llevar esta crema a otro nivel.
Si no te gusta el queso roquefort utiliza uno más suave, como el queso azul o queso parmesano.
Si quieres una crema de calabaza con menos calorías cambia el queso crema por uno light o por quesitos. Puedes modificar la receta a tu gusto pero ten en cuenta que el sabor no será el mismo.
Puedes acompañar la crema de calabaza con pescado y preparar lubina al horno o merluza en salsa verde.
Y si tienes sugerencias o dudas sobre alguna de las recetas, puedes escribirme y te responderé enseguida.
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario