La ensalada de pasta es un plato versátil, que admite diversidad de ingredientes. Normalmente se suelen comer frías pero en la receta de hoy la vamos a preparar templada. Combinando tomates Cherry, guindilla, ajos, albahaca y burrata surge esta ensalada de pasta templada, que conquista por su sencillez y su extraordinario sabor.
5 trucos para mejorar la ensalada de pasta
Los italianos tienen muy claro cómo se cuece la pasta y no todas las formas de hacerlo son válidas. Para conseguir una cocción correcta de la pasta y mejorar el sabor de tu ensalada de pasta te dejo 5 trucos para que los pongas en práctica.
La olla: Escoge una olla que sea grande. Es importante que la pasta tenga suficiente espacio para flotar en el agua y no se quede toda apretujada por falta de espacio.
La cantidad de agua: La pasta se debe cocer en abundante agua. La proporción sería por cada 100 gramos de pasta, un litro de agua, aproximadamente. Durante la cocción, la pasta se debe remover varias veces pero no en exceso, sino acabará rompiéndose.
Mantequilla o margarina: Los italianos dicen que al agua de cocer la pasta no se le debe echar aceite. A diferencia del aceite, la mantequilla o la margarina se disuelven en el agua y permite que la pasta no se pegue. Este truco me lo enseñó mi suegra y es el que utilizo siempre al cocinar pasta.
Tiempo de cocción: Es importante respetar los tiempos de cocción que te indique el paquete de pasta que estés cocinando. La pasta de tu ensalada es preferible que quede al dente pero nunca pasada, aunque va sobre gustos.
Escurrir la pasta: Una vez la pasta esté cocida se escurre el agua pero nunca se pasa por el agua del grifo. Esto le restará sabor a la pasta. Para evitar que se pegue lo ideal es añadirle un poco de aceite de oliva o mantequilla. O bien, añadir enseguida la pasta a la salsa.
Siguiendo estos consejos conseguirás mejorar el sabor de tu ensalada de pasta, quedando con la textura perfecta para disfrutar de este delicioso plato.
Sugerencias de recetas italianas
La gastronomía italiana nos permite disfrutar de una amplia diversidad de platos. Desde primeros platos, guisos de carne o postres.
Los platos más populares de la cocina italiana suelen ser las pizzas o la pasta. Pero también podemos encontrar guisos de carne espectaculares como el ragú de ternera o el osobuco. En estos guisos la carne se cocina a fuego lento durante horas y queda súper tierna y se deshace en la boca.
Los arroces como el risotto de setas es otro de los platos estrella de la cocina italiana, un arroz que queda con una textura cremosa por la forma como se cocina.
Uno de los postres italianos más conocidos es el tiramisú. Con esta versión de tiramisú de cerezas conquistarás a todos. Puedes cambiar la fruta por la que más te guste siguiendo los mismos pasos de la receta.
¡Buen provecho, familia!






Deja un comentario