RECETAS CON SAZÓN

Hojaldre con salmón ahumado y queso brie

Foto del autor

Susanna Brullet

Hojaldre con salmón ahumado

En la cocina, el hojaldre, se utiliza en muchas recetas. Una de las combinaciones posibles es el hojaldre con salmón ahumado. Al hornearlo con queso brie, roquefort y nueces, el hojaldre con salmón ahumado adquiere un sabor exquisito y una textura crujiente que lo hacen irresistible. El resultado final es tan vistoso que parecerá que has pasado horas en la cocina.

Hojaldre con salmón ahumado y queso brie

5.0 de 1 voto
Receta de Susanna Brullet Plato: Entrantes, Pizzas y masasCocina: MediterráneaDificultad: Fácil
Raciones

6

raciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de cocinado

20

minutos
Calorías por ración

415

kcal
Tiempo total

30

minutos

Prepara un hojaldre con salmón ahumado y queso brie de manera sencilla y rápida. Puedes comerlo tanto frío o templado, como aperitivo o primer plato.

Cook Mode

Mantén la pantalla de tu dispositivo encendida

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre

  • 1 queso brie

  • 300 gramos de salmón ahumado

  • 40 gramos de queso roquefort o queso azul

  • 25 gramos de nueces troceadas

  • 1 cucharada sopera de pipas de calabaza

  • 1 cucharadita de semillas de sésamo

  • 1/4 cucharadita de tomillo seco

  • 1 yema de huevo

cómo preparar hojaldre con salmón ahumado

  • Empieza precalentando el horno a 200ºC. Cubre con papel vegetal una bandeja apta para el horno y extiende sobre ella una lámina de hojaldre, doblando los bordes hacia adentro.
    Bordes hojaldre
  • Con ayuda de un tenedor pincha toda la masa de hojaldre, incluidos los bordes, para evitar que quede demasiado inflado al cocinarse.
    Pinchar hojaldre
  • Cubre el hojaldre con 200 gramos de queso brie cortado en láminas y 300 gramos de salmón ahumado, cada loncha cortada por la mitad. Empieza una fila con queso brie y la siguiente con salmón ahumado, tal como ves en la foto.
    Salmon ahumado
  • Una vez tengas todo el hojaldre cubierto con el queso brie y el salmón ahumado, reparte por encima 40 gramos de queso roquefort en trozos pequeños.
    Queso roquefort
  • Trocea 25 gramos de nueces y repártelas por encima del hojaldre.
    Nueces
  • Bate la yema de un huevo y pincela con ella los bordes del hojaldre.
    Pincela con huevo los bordes
  • Reparte una cucharada sopera de pipas de calabaza por los bordes del hojaldre y por encima del queso y el salmón ahumado.
    Pipas de calabaza
  • Añade también media cucharadita de semillas de sémola alrededor del hojaldre.
    Semillas de semola
  • Termina de decorar con un poco de tomillo seco y lleva al horno unos 20 minutos a 180ºC o hasta que veas que los bordes quedan dorados.
    Tomillo
  • Una vez horneado el hojaldre con salmón ahumado deja atemperar un poco antes de comerlo.
    Dejar enfriar hojaldre

Consejos para hornear el hojaldre con salmón ahumado

Conseguir que el hojaldre te quede crujiente y en su punto es muy sencillo. Solo tienes que tener en cuenta estos consejos para lograr un hojaldre con salmón ahumado delicioso.

Tu horno: Cada horno es un mundo y, aunque pongas la misma temperatura, tu horno cocinará de una manera distinta al mío. Por eso, es importante que conozcas bien tu horno. Así conseguirás que el hojaldre quede en su punto, ni crudo ni demasiado tostado.

Precalentar el horno: La temperatura es esencial para que las capas del hojaldre se activen y se levanten. El hojaldre se suele hornear entre 180-200ºC y al abrir la puerta del horno se pierde calor. Para que eso no pase, precalienta el horno unos 20 grados por encima de la temperatura que marca la receta. 

No abrir el horno:  Si abres la puerta del horno, se perderá ese ambiente térmico necesario para que el hojaldre quede crujiente y dorado. Es mejor observar cómo está quedando el hojaldre con salmón ahumado a través del cristal del horno. Si detectas que se está tostando demasiado, baja la temperatura.

Tiempo de horneado: Hornea el hojaldre el tiempo que marque la receta. Si lo dejas más tiempo del indicado, aunque sea a una temperatura más baja para evitar que se queme, quedará demasiado seco. Y el hojaldre ha de estar crujiente y en su punto.

Prueba estas otras recetas con hojaldre

El hojaldre es de esos ingredientes que dan mucho juego en la cocina. Se utiliza tanto en recetas dulces como saladas y son realmente sencillas de hacer.

En recetas dulces el hojaldre queda muy bien si lo acompañas con fruta. Si te gusta esta combinación puedes probar el hojaldre con nata y fresas. Decorado con almendras laminadas y un poco de azúcar glas, este postre es un éxito seguro.

Otra tarta que no puedes perderte es la tarta de frutas con crema pastelera casera. Una auténtica delicia que puedes decorar con la fruta que más te guste.

Si buscas otras recetas saladas con hojaldre no puedes dejar de probar esta tartaleta de espárragos o estos canapés de hojaldre. Ambas recetas se pueden comer frías pero templadas son una auténtica delicia.

¡Buen provecho, familia!

Si te ha gustado, comparte

Autor
Susanna Brullet
Como hija de cocinero, desde niña disfruto entre ollas y sartenes, experimentando mientras cocino. Escribo recetas y artículos de cocina en mi blog. Y siempre trato de transmitir que cocinar puede ser fácil y divertido.
Déjame tu comentario

Deja un comentario

Responsable del fichero: Susana Brullet Soler. Finalidad de la recogida de datos personales: Moderación de los comentarios en el blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (ver su política de privacidad), ubicado dentro den la UE. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a hola@recetasconsazon.com.