No necesitas ser un panadero experto para preparar pan en casa. Este pan de aceitunas es tan sencillo que incluso los principiantes pueden hacerlo ya que no requiere amasado, solo un poco de tiempo para que la masa suba. Las aceitunas verdes le aportan una miga húmeda y jugosa, además de una corteza tierna. Después de probarlo, no querrás volver a comprar pan industrial.
5 ideas para disfrutar el pan de aceitunas
La forma más simple de disfrutar del pan de aceitunas es con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
Este pan casero también está delicioso si restriegas sobre una rebanada un poco de ajo y tomate maduro. Termina con un buen chorro de aceite del bueno y un poco de sal.
Para acompañar una buena tabla de embutidos es perfecto. En la tabla de embutidos puedes añadir variedad de quesos como el semi curado de cabra de la marca Montbrú, junto con frutos secos y alguna fruta como uvas, peras o frambuesas.
Si eres de los que les gusta mojar pan, platos como el pisto manchego, el pollo a la cerveza o las albóndigas con tomate te van a encantar porque disfrutarás mojando este pan casero en ellos.
Prueba a hacer ensaladas como el empedrat o la ensalada de pulpo con langostinos y añade un toque rústico a la mesa acompañando estos platos con este rico pan casero.
No importa cual sea tu preferencia, el pan de aceitunas es un excelente compañero de mesa, que se adapta a distintos acompañamientos. ¿Con cuál te quedas?
¡Buen provecho, familia!
Deja un comentario